9º Encuentro de Análisis y Formación


Desafíos para la industria en un contexto cambiante con Jorge Todesca

El pasado martes 18 de marzo, se llevó a cabo en la Cámara Argentino-Armenia, otra instancia de la propuesta de capacitación emprendida por CAFCCo. En esta ocasión, el economista Jorge Todesca (que ya nos había acompañada en ediciones anteriores) volvió a cautivar a los asistentes. Pese a que el panorama presentado tenía matices oscuros, la claridad de la exposición, la capacidad de explicación y síntesis, el apoyo visual y la notoria maestría en el tema, hizo de la velada, que se prolongó hasta las veinte horas, un encuentro muy valioso.

Entre los dichos destacados, compartimos un par de ideas que se lucieron por su capacidad ilustrativa. Esperamos que la falta de contexto no les quite su contundencia:

Sobre la salida de la crisis: “A diferencia de la superación de crisis en el 2002, en este momento no hay capacidad instalada ociosa, por lo que se necesitará un ciclo de inversión para mejorar la capacidad instalada y volver a un periodo de crecimiento.”

“Una cosa es que una crisis se resuelva, la otra es que se autocontenga por la pérdida de energía. Este gobierno va por ese camino.”

Sobre la dolarización de la economía: “Una cosa es abusar de la soberanía monetaria, pero otra es perderla. Ningún país grande tiene su economía dolarizada.”

Sobre el costo político de aplicar medidas para sanear la economía, parafraseando a Duhalde: “En este tablero no hay ninguna buena jugada. El foco está en quién está dispuesto a asumir la responsabilidad.”

Los participantes abiertamente interpelados, pudieron esbozar inquietudes específicas en relación al devenir económico, opinar e intercambiar ideas, entreviendo que el conocimiento es un capital estratégico en cualquier gestión y sobre todo en contextos complejos como el actual.

Para descargar el material de la conferencia, haga click aquí
Para ver las Fotos del Encuentro, haga click aquí

Auspicio:

ingredion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *