| 011-5032-2060/61/62

FERIAS Y CONGRESOS

Amplia convocatoria para la 15° Exposición Internacional del Envase y Embalaje


expoenvasew

15/08 – La feria que convoca a la industria del envase, alimentación y farmacéutica, se llevó a cabo con gran éxito del 8 al 11 de agosto en el Centro Costa Salguero y la Cámara Argentina de Fabricantes de Cartón Corrugado (CAFFCo) estuvo presente con su ya clásico stand 505.

Organizada por el Instituto Argentino del Envase (IAE), los principales fabricantes de materia prima, envases, máquinas, equipos, accesorios y proveedores afines a la industria tuvieron un espacio de encuentro con las empresas más importantes de Argentina y Latinoamérica.

Con más de 320 expositores distribuidos en cinco pabellones dentro de una superficie total de 22.000 m², los profesionales del sector pudieron conocer las últimas tendencias e innovaciones de uno de los sectores más pujantes del país.

Se trata de tres ferias en una, ya que el evento nuclea a la 15° Exposición Internacional del Envase y Embalaje; la 10° Exposición Internacional de Maquinaria y Equipamiento para el Procesamiento de Alimentos y Bebidas; y la 3° Exposición Internacional de Maquinaria y Equipamiento para la Industria Farmacéutica.

El gerente general del IAE, Jorge Acevedo, les dio la bienvenida a los asistentes y expositores y recalcó las cifras del sector. “La industria del envase creció el 2% en 2016 y para el 2017 espera un crecimiento del 2,5%”, afirmó.

“El índice de la actividad de nuestro sector es un termómetro para la industria argentina, ya que las variaciones en el proceso de producción suelen reflejar el andar de las distintas cadenas productivas, incluyendo el consumo masivo”, dijo y agregó que este nivel de actividad prácticamente no registra cambios respecto a los índices del 2015.

El ejecutivo especificó que el giro de la producción de envases durante 2016 superó los 6 millones de toneladas y que los segmentos que más se destacaron fueron el papel y el cartón (28%), seguido por el vidrio, los envases plásticos flexibles (25%), la madera (11%), y la hojalata y metales (4%). “El sector de envases y embalajes en Argentina representa el 1,6% del PBI”, sostuvo.

Pero también se mostró entusiasmado por el trabajo que el sector realiza en materia ambiental y recalcó el desempeño de diversas empresas en sustentabilidad y concientización ambiental. “Nos esperan grandes desafíos pero seguiremos firmes para cumplir con nuestros objetivos”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *