Avance del Programa de Formación: Continúan las capacitaciones online de CAFCCo


Con una destacable participación se llevaron adelante diversos talleres y cursos técnicos

La continuidad del programa estuvo conformada por los Talleres sobre Protocolos de Prevención y el de Competencias Laborales. E implementando la puesta en marcha del primer curso técnico en la modalidad a distancia, como es el de Impresión Flexográfica que se está llevando a cabo estas semanas. Hacemos una reseña de cada uno de ellos

Protocolos de Prevención en Plantas Corrugadoras

Como respuesta a la inquietud de la comisión directiva de CAFCCo sobre el tema, tuvo lugar esta capacitación en donde el Grupo Arcor expuso sus protocolos de prevención como modelos de acción.

Con una extensión de media jornada, este taller que se llevó a cabo el 28 de mayo, contó con la presentación inicial de  la jefa de Recursos Humanos de Cartocor Luján, Milagros Escudero, quien se explayó sobre los criterios y prácticas adoptadas por la compañía en relación al Covid 19.

Luego, se le dio espacio al gerente de Recursos Humanos de la división Packaging del Grupo Arcor, Andres Stropparo, quien puso en conocimiento de los colegas el tratamiento que al respecto implementó el gigante alimenticio.

“El taller tuvo una importante concurrencia y contó con la presencia de más de 38 referentes y colaboradores de las áreas de Recursos Humanos y administración de las empresas asociadas”, comentó el gerente de CAFCCo, Mariano Saludjian.

“En el marco de la jornada se dio un amplio intercambio entre los referentes donde muchos de ellos expusieron las medidas adoptadas y se debatieron las distintas interpretaciones entre los presentes”, agregó el directivo de la Cámara.

Curso de Impresión Flexográfica para Cartón Corrugado

Diagramado conjuntamente con la Fundación Gutenberg, esta capacitación realizada por Leandro Bruzzone se realiza con amplia convocatoria desde hace varios años.

En esta ocasión, fue adaptada para ser dictada en la modalidad “a distancia”. Para ello el programa total se dividió en tres jornadas que se llevaron a cabo el 12, 19 y 26 de Junio. “El capacitador que, a su experiencia como docente en la modalidad tradicional suma sus años como profesor de cursos de la Fundación Gutenberg de manera on-line, adaptó sin problemas la currícula a esta modalidad del curso técnico de CAFCCo. Esto permitió ampliar los horizontes de la capacitación técnica que brinda CAFCCo”, dijo el gerente de CAFCCo, Mariano Saludjian.

Con 26 inscriptos, tanto de empresas nacionales (de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe) como de compañías de Paraguay, Bolivia, Perú y Ecuador, los asistentes siguieron las clases en vivo, pero además tienen la posibilidad de volver a verla, lo que permite fijar conceptos. Además, mediante un chat los asistentes pueden despejar sus dudas. “Se trata de una nueva experiencia y un nuevo horizonte que se abre para las capacitaciones técnicas en la industria del corrugado”, destacaron desde el departamento de capacitación de CAFCCo.

Competencias Laborales para Mandos Medios

El programa que se realizó el martes 16 y 23 de junio bajo la modalidad online, puso el acento en “dar respuesta a los cambios en los paradigmas de conducción y lo que representan para los líderes o jefes de equipo en relación con sus colaboradores”.

Para el mes de  Julio ya está programado la realización del tradicional Curso de Proceso de Fabricación de Corrugado, ahora en la modalidad a distancia. Las fechas definidas son el 17, 24 y 31 de Julio próximos, en el horario de 9:30 a 12.30 hs. El capacitador será el Ing. Guillermo Mistrotrigo.

Están en agenda para programarse las fechas los siguientes nuevos talleres: Sustentabilidad: Aportes y beneficios del cartón corrugado; Economía Aplicada a la Industria del Cartón Corrugado y Comunicación Efectiva y Manejo de Conflictos. A la brevedad se anunciaran las fecha en que se llevarán a  cabo.

Podes consultar sobre los nuevos cursos y talleres en nuestra sección de Capacitación (VER).

También podes consultar escribiendo a capacitacion@cafcco.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *