| 011-5032-2060/61/62

REGIONAL

Brasil: Klabin presenta su balance trimestral con una fuerte caída del 73%


06/11-. Klabin presento su balance en Brasil que dio como resultado un beneficio neto de u$s 27 millones en el tercer trimestre, con una caída del 73% en la comparación anual.

El fuerte resultado operativo, beneficiado principalmente por precios más altos, mayor volumen de ventas de productos con mejor rentabilidad y costo caja de producción de celulosa más baja, fue parcialmente compensado por gastos financieros netos, derivados principalmente del impacto de la variación cambiaria en la industria la parte de la deuda que está vinculada al dólar.

En el trimestre, los ingresos netos de la compañía totalizaron u$s 760 millones, con una expansión del 26%, mientras que el resultado antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización ajustado avanzó el 66%, a u$s 340 millones, con márgen Ebitda ajustado del 44%, 10 puntos porcentuales por encima del año anterior.

El resultado financiero fue negativo en u$s 203 millones, comparable al ingreso financiero neto de R $ 330 millones un año antes. El efecto de la devaluación cambiaria sobre el porcentaje de endeudamiento en moneda extranjera fue negativo en u$s 137 millones.

Al final del trimestre, la deuda neta de Klabin estaba en u$s 3.200 millones, con un alza del 2% ante lo que se calculó en junio.

El volumen de ventas en el tercer trimestre, sin incluir madera, alcanzó 854 mil toneladas, con un alza del 1% en la comparación anual y del 20% frente al segundo trimestre, influenciada principalmente por los embarques de celulosa y desempeño operativo de la unidad Puma, en Ortigueira (PR).

De ese volumen, el 49% se destinó al mercado interior, en línea con lo observado en el tercer trimestre del año pasado y por debajo del 52% del segundo trimestre.

 

https://g1.globo.com/economia/noticia/2018/10/29/cambio-afeta-lucro-da-klabin-que-recua-mais-de-70-no-trimestre.ghtml

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *