| 011-5032-2060/61/62

SECTOR

CAFCCO impulsa un espacio de diálogo con microcorrugadores y fabricantes de rollos


26/12 – La Cámara Argentina de Fabricantes de Cartón Corrugado (CAFCCo) llevó a cabo reuniones durante el año con empresarios del sector microcorrugador y los fabricantes de rollos.

Los encuentros, que fueron realizados en diferentes días y con cada sector, buscan facilitar el intercambio de ideas y propuestas y tendrán continuidad durante 2018.

“Desde CAFCCO planteamos un espacio de diálogo para analizar las dinámicas en cada segmento y alentar la evolución de cada sector”, expresó el gerente de la Cámara, Mariano Saludjian sobre la iniciativa de la Cámara.

Microcorrugadores

Por su parte, la Cámara realizó dos encuentros durante el año con este sector, una en septiembre y la otra a fines de noviembre. “En ambas hubo una importante participación con referentes de Capital Federal y de empresas del interior”, destacó Saludjian quien remarcó la presencia de Micro Envases de Bahía Blanca; Ananda Pack de Córdoba y Packgroup de Rosario, como los referentes que asistieron desde el interior del país.

Fabricantes de rollos
La reunión con los fabricantes de rollos tuvo lugar el martes 5 de diciembre. Durante el encuentro se trató la situación de mercado del corrugado Simple Faz y se plantearon propuestas para trabajar en el futuro.

“La caída de la demanda del año pasado y la insuficiente recuperación del presente generó una tensión competitiva que se vio en una puja de mercado con pérdida del valor de venta de los rollos de corrugado. Que la oferta se encuentre por encima de la demanda dificultó la corrección necesaria de los precios de los rollos, por la suba de los costos de producción y en los últimos meses por el aumento de los precios de los papeles”, explicó Saludjian a modo de resumen de lo hablado en la reunión sobre la situación que enfrenta el sector.

Además, explicó que actualmente los fabricantes de rollos sufren una importante escasez de los papeles necesarios que están dificultado la producción en este fin de año. “Ante la realidad de un mercado inestable y poco demandado, es poca la capacidad del fabricante de rollos para mediar las condiciones de venta”, expresó el ejecutivo sobre lo expresado en el encuentro.

Ante esta situación, los fabricantes de rollos propusieron abocarse el año próximo a trabajar en distintas alternativas. Como podría ser la normalización de los rollos en medida y gramajes de papeles  mediante una Norma Iram, graficaron.

Por último, Quedo planteado para ambos segmentos continuar con las reuniones periódicas en forma bimestral a partir de marzo de 2018, con el objetivo de evaluar la evolución de las propuestas y mantener un canal de diálogo para facilitar el intercambio de ideas y propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *