CAFCCo

Amplia participación en la charla: Convenio Colectivo de Trabajo


09/06- En el marco de actividades de la Comisión de Jóvenes, se efectuó la jornada “Convenio Colectivo de Trabajo: marcos normativos y aspectos prácticos”, donde se abordaron los aspectos teóricos y prácticos que pueden darse en las relaciones laborales desde la lectura e interpretación del CCT.

El taller contó con muy buena recepción y participación de los jóvenes y cumplió con los objetivos programados: acercar a los asociados pautas simples, comunes y generales que les permitan una mayor comprensión y conocimiento del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

La disertación, orientada a responder las inquietudes y experiencias cotidianas de los participantes, estuvo a cargo del doctor Roberto Lucke, abogado de la Cámara.

“El CCT es una herramienta de uso necesario e indispensable en la relación con el personal de la empresa, especialmente con el personal de producción. El contenido del convenio conforma la ‘biblia’ y código de las relaciones entre la empresa. Esta antes de la Ley y es obligatoria para ambas partes”, dijo Lucke quien también es miembro de la comisión paritaria de la entidad y encargado de la negociación y redacción del Convenio Colectivo.

“Una buena relación laboral beneficia a las partes involucradas y que una negociación colectiva que abarque y contemple los intereses de cada una de las partes, es siempre una herramienta beneficiosa para la resolución de conflictos y crecimiento de las partes” expresó Lucke en la jornada.

Finalmente y, a modo de conclusión, recordó que “siempre un acuerdo es menos costoso que un conflicto”. Al cierre del taller, los asistentes expresaron su satisfacción por la asertividad de las dudas despejadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *