SECTOR

“En los próximos meses se desarrollarán nuevos programas de incentivos para la Industria”


16/02  –   Así lo afirmó el subsecretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso, en una audiencia con la Cámara Argentina de Fabricantes de Cartón Corrugado (CAFCCo). El funcionario prometió mantener los incentivos a la Producción y se mostró receptivo a analizar las problemáticas coyunturales del sector.

Representantes de la Cámara Argentina de Fabricantes de Cartón Corrugado (CAFCCo) mantuvieron una audiencia con el subsecretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso, en la que se trataron temas de Política Económica para la Industria en la Actual Gestión; Mecanismos de Incentivo y de Protección para los Sectores Económicos; y Acciones de la Industria para el Cuidado del Medioambiente y la Sustentabilidad.

“En los próximos meses se desarrollarán nuevos programas de incentivos para la Industria”, afirmó el flamante funcionario quien prometió mantener los créditos destinados a la producción y a los bienes de Capital.

Tras la nutrida charla, la Secretaría de Industria y CAFCCo acordaron una agenda de trabajo conjunta y la elaboración de diferentes proyectos.

Por su parte, el Subsecretario se comprometió a incluir a CAFCCo en las discusiones con otros sectores de políticas que incidan con el sector.

 

Políticas Económicas para la Industria

 

Al inicio de la reunión, el Subsecretario expresó que las primeras mediadas económicas que tomó el Gobierno se orientaron a dinamizar la actividad económica removiendo barreras y mecanismos que la frenaban como el “cepo cambiario” y las DJAI´s.

 

“Ahora, apuntamos al desarrollo y la mejora de la competitividad de la industria nacional, con incentivos para la producción y el uso inteligente de medidas de comercio exterior para no desproteger a la industria”, aseveró el funcionario durante la audiencia.

 

Incentivo y de Protección

Con respecto a este punto, el Subsecretario explicó que el criterio es mantener los esquemas de incentivos que han sido provechosos para la industria como los créditos a los sectores productivos y los programas de subsidio de tasa.

 

“Para Bienes de Capital se mantendrán los regímenes actuales e incluirá a los bienes nuevos y a los usados”, recalcó Grasso.

 

Según explicó el funcionario, al unificarse las funciones de la Secretaria de Comercio y de Industria en un sólo Ministerio, los aspectos burocráticos se simplificarán. “La idea es en los próximos meses se desarrollen nuevos programas de incentivos para la industria, que se irán conociendo pronto”, dijo Grasso.

 

Cuidado del Medioambiente

 

CAFCCo le expresó al Subsecretario el interés el sector de alentar el uso de cartón corrugado ya que, dadas sus características, es un material con ventajas para el cuidado del medioambiente.

 

También le describió algunos proyectos, como el de remplazar bolsas plásticas por el uso de cajas para los consumidores que se trabajan en la Comisión Técnica de CAFCCo.

 

Ante estas iniciativas, el Subsecretario manifestó el interés del Ministerio en esas políticas y adelantó que uno de los lineamientos políticos del Gobierno es realizar un trabajo complementario con el Ministerio de Medioambiente y establecer un área dentro del propio Ministerio de Producción.*

 

* Lea la nota completa en la proxima edición de La Revista del Corrugado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *