CAFCCo

Encuentro de Camaradería 2015


01/12  –   La Cámara Argentina de Fabricantes de Cartón Corrugado (CAFCCo) volvió a su habitual formato y, con gran éxito, llevó a cabo la tradicional Cena de Gala en el Salón Grand Bourg del Hotel Sheraton Libertador.

El jueves 26 de noviembre a partir de las 20.30 los invitados se hicieron presentes y comenzaron a disfrutar de una noche especialmente preparada para ellos. La Cena contó con el auspicio de Klabin, Gravent SA, Vendels, Nova, Roxcel, Ingredion, Papeles Cordillera, Goesttsch, Papelera Entre Rios SA, Latam Papers, WestRock, Bayton, Gefink, Grupo Zucamor y Papel Misionero.

Durante la Recepción, los empresarios y ejecutivos de la industria del cartón corrugado pudieron disfrutar de buena música y tragos en un espacio propicio para entablar conversaciones y reencontrarse con sus pares. Ejemplo de esto, fue el lugar especialmente diseñando para que los asistentes puedan sacarse fotos con diferentes elementos de época.

Tras la entrada al salón, la conductora y modelo, Verónica Varano, dio inicio formal a la cena. Los más de ciento veinte participantes que estuvieron presentes pudieron disfrutar del menú y entretenerse con un emocionante show de Tango.

Durante la cena, el presidente de la Cámara, Carlos Cacace, efectuó un balance del año en el que agradeció a todos los sectores, se refirió a los principales desafíos que enfrentó el sector durante 2015 y enumeró los logros y aportes de su gestión.

En octubre de este año se renovaron las autoridades de CAFCCo y la Comisión directiva volvió a elegir como titular de la Institución a Cacace. “Les agradezco la confianza”, dijo al inicio de su discurso, el flamante presidente de la Cámara.

El ejecutivo también agradeció a las pequeñas empresas y a las grandes. “No es fácil compartir un mismo recinto con problemáticas tan distintas y les agradezco como nos escuchamos, porque escuchando y aportando ideas todo se dinamiza y encontramos soluciones para el negocio”, reconoció.

También dio lugar al aporte incondicional de los proveedores. “Gracias a su aporte, parte de este evento fue posible”, recalcó.

Sobre el año que se retira, el titular de la Cámara reconoció que el 2015 “fue un año difícil” ya que hubo problemas en la Aduana, Inconvenientes con las DJAI y duras tratativas para cerrar el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

Sobre los inconvenientes en la Aduana, el ejecutivo recalcó que la Cámara estuvo presente y dio su visión. “Hemos estado y hemos dado nuestro parecer de cómo se trabajó, se trabaja y se trabajará en nuestro sector. En algunos casos todavía no se ha resuelto pero seguiremos insistiendo para que se haga justicia como tienen que ser. No somos culpables de nada y hemos trabajado de manera lícita como siempre lo hicimos”, declaró el titular de la Cámara ante un auditorio expectante.

Sobre las DJAI, Cacace recalcó que la Cámara estuvo presente en todos los entes oficiales, desde la Secretaría de Comercio y Aduana, hasta el Ministerio de Industria. “Estoy seguro que ninguno de nosotros tuvo que parar su producción por este tema. De alguna forma nos han permitido trabajar y creo que un pequeño granito de arena lo hemos aportado nosotros”.

El otro desafío que tuvo que enfrentar la Cámara, según enumeró el directivo, fue la renovación del convenio colectivo de trabajo. “La Comisión de paritarios fue muy profesional y también tengo que decir que lo fue nuestra contraparte. A pesar de algunas escaramuzas que fueron denunciadas por nuestra Comisión, queda en claro que somos parte de una cadena de valor en la cual todos somos responsables”, afirmó.

Tras las palabras del presidente de CAFCCo, se efectuó la entrega de distinciones y un sorteo para cenar en el hotel.

Luego tuvo lugar un último show en el que un Tenor supo combinar el humor con el canto y la actuación en un cocktail explosivo que logró que los invitados no dejaran de reír.

Finalmente, y para cerrar el evento, se llevó a cabo el tan esperado brindis de camaradería y la foto final que coronó el cierre de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *