| 011-5032-2060/61/62

REGIONAL

CEO de Klabin anuncia nuevo ciclo de inversión


Klabin inversionesw

08/08 – La compañía anunció un nuevo ciclo de inversiones que incluirá ampliaciones de capacidad en papel kraftliner, cartón y pasta celulosa, según informó el presidente de la compañía, Cristiano Teixeira en una entrevista con RISI.

“Klabin se dedica ahora a estudiar las inversiones en kraftliner, cartón y pasta celulosa. Este nuevo ciclo de crecimiento tiene la misma dimensión del proyecto Puma, pero trae consigo menores riesgos de mercado para la empresa. Además, tras el proyecto Puma Klabin duplicó su capacidad, por lo que tiene condiciones más favorables y de inversión “, dijo Teixeira.

El ejecutivo también afirmó que los ingenieros de Klabin todavía están trabajando en el plan de las nuevas inversiones, y la compañía podrá revelar más detalles, como ubicaciones y horarios, a principios del próximo año. “Por ahora sólo puedo decir que nuestra idea es expandir y modernizar las plantas existentes, que ya son un punto de referencia de costo efectivo mundial tanto para kraftliner como para cartón. Pero sabemos que esas plantas pueden mejorarse con las nuevas tecnologías”.

Teixeira explicó que la nueva máquina de cartón estará dedicada a la exportación, con una pequeña porción dirigida al mercado brasileño y que la producción de la nueva máquina seguirá unida al cliente LPB principal de Klabin, Tetra Pak, por lo que su fecha de puesta en marcha dependerá en gran medida de las necesidades del cliente.

En cuanto a la pasta celulosa, Teixeira comentó que aunque esto no es parte de la historia de Klabin, el producto es una excelente adición a la compañía. “La productividad de los bosques de pino y la máquina de pasta celulosa.  ha permitido que nuestro producto esté ahora presente y bien aceptado y más de 30 países. Además, la demanda de pasta celulosa. ha estado aumentando a tasas muy altas en muchos mercados, por lo que este negocio será una excelente ruta de crecimiento para Klabin en el futuro”.

Fuente: Risi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *