| 011-5032-2060/61/62

PAPEL

China: Sube el precio de la pulpa y cae fuerte la importación de OCC desde EEUU


china pulpaw

29/08 –  Otro factor en la reciente oleada de pánico, según RISI, es la reciente sustitución de pulpa por parte de los molinos de cartón reciclados para OCC porque el gobierno chino reforzó sus procedimientos de aprobación para la importación de papel recuperado.

Por último, hubo grandes interrupciones de la oferta de celulosa a nivel mundial en los últimos dos meses, que continuará hasta noviembre.

“El alza ha sido totalmente reforzada por problemas en el lado de la oferta, con la compra de pánico desencadenada por controles ambientales del gobierno de las fábricas nacionales. Una vez que toda esta oleada pase, no tengo ninguna duda de que los precios se caerán “, dijo a RISI un comprador chino.

Mientras que los precios de la pulpa siguen siendo fuertes, los precios importados de OCC continúan disminuyendo. Los envíos desde EEUU a China bajaron otros u$s 5 por tonelada. En el último mes, los precios bajaron sustancialmente 42 dólares por tonelada, y provocará la disminución de los precios internos de OCC en septiembre.

PPI Asia de RISI informó que un “frenesí” de compras de pulpa en China que comenzó a mediados de julio se ha intensificado en las últimas tres semanas, lo que ha llevado a un continuo aumento de los precios; Los precios NBSK subieron sustancialmente u$s 60 por tonelada a u$s 690 o $ 700 por tonelada en la segunda semana de agosto y otros tipos de celulosa también aumentaron significativamente.

Los contactos de RISI atribuyeron el aumento de NBSK en parte a la apreciación significativa del dólar canadiense contra el dólar de los EEUU, y RISI observó que las pequeñas fábricas chinas de la pulpa han tenido que parar la producción debido a políticas del gobierno contra la contaminación. Como resultado, los pequeños y medianos fabricantes de papel y cartón en China han tenido que comprar su pulpa en otros mercados, lo que llevó a la “compra de pánico”.

Fuente:  Por Adam J. Josephson, KeyBanc Capital Markets para Risi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *