| 011-5032-2060/61/62

EVENTOS

Congreso sobre el futuro de la industria en el 40 aniversario de Aspack


Aspackw

02/05 –  La Asociación Española de Fabricantes de Envases, Embalajes y Transformados de Cartón (ASPACK) celebra su 40 aniversario. La efeméride coincide con el año de celebración de su noveno congreso, que tendrá lugar los días 25 y 26 de octubre en el Hotel Alhambra Palace de Granada.

Bajo el título ‘Mirando al futuro en nuestro 40 aniversario’, los temas centrales serán la industria 4.0, la importancia de la comunicación en las empresas y la venta online. Todo esto visto con la perspectiva de los 40 años de historia de la asociación y como eje el conocimiento adquirido por las empresas de ASPACK y la asociación en estos años de recorrido en el sector del envase de cartón. “40 años de unidad, de trabajo en común, de hacer fuerza y de empujar en la misma dirección -afirma Alejandro García, presidente de ASPACK-, 40 años en los que hemos hecho grandes cosas y hemos cometido errores, pero los asumimos como parte de un aprendizaje que esperamos mantener mucho tiempo más”.

Durante estas cuatro décadas, ASPACK se ha mantenido fiel a su misión de representar los intereses del sector ante la sociedad, promocionando el envase de cartón, así como ser el punto de encuentro y desarrollo de sus miembros. “No solo defendemos los intereses de nuestro sector -señala Alejandro García- sino que la asociación es también un instrumento para que las empresas asociadas ganen en competitividad, visibilidad y eficacia”.

Entre los ponentes que ya han confirmado su presencia en este noveno congreso están la Secretaria General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto, que hablará sobre Industria 4.0 y las ayudas del Ministerio de Economía para su implantación. Sobre este asunto hablará también Aurelio Mendiguchía, director de Máster de Industria Gráfica en el Instituto Tajamar. También participará en el congreso Sebastián Solís, presidente de Repacar, que ofrecerá una ponencia sobre la nueva legislación del papel y el cartón recuperado y su impacto en el mercado del envase decartón.

La importancia de la comunicación en las empresas y la manera de aplicarla en el sector del envase de cartón será el tema que aborde Javier Cebreiros, Doctor en Comunicación, máster por IESE, bloguero del Huffington Post y autor del libro Olvida tu Lenguaje Corporal. El conferenciante, escritor, profesor de Deusto Business School y creador del modelo “Gestión por confianza” para las organizaciones, José María Gasalla, hablará sobre la nueva forma de dirigir las empresas, la dirección por confianza.

En el congreso también se presentará el barómetro de la industria del envase de cartón: medición del nivel de confianza de los directivos de empresas del sector así como sus principales retos y preocupaciones ante el futuro.

El programa profesional del congreso incluirá también una mesa de debate en la que se presentarán las principales innovaciones del sector y una mesa de negocios en la que se pondrá en contacto a fabricantes de envase y proveedores para que puedan conocerse y valorar posibles colaboraciones; así como la celebración de la Asamblea General de ASPACK.

El sector en cifras

La industria de envases de cartón produjo 352.000 t en 2017, con una facturación superior a los 700 M€ (un 2,9% más que en 2016), y sus 80 empresas dieron empleo a 4.850 personas. La exportaciones alcanzaron los 138 M€, el 19,7% de los ingresos totales. Por otra parte, ha sido presentada la Memoria de Actividades 2017, un documento que recoge todo el trabajo que ha llevado a cabo la asociación a lo largo del pasado año y en el que se reivindica la labor de ASPACK y de sus miembros en favor del sector del envase de cartón.

Fuente: https://www.alimarket.es/envase/noticia/268666/aspack-presenta-el-congreso-de-su-40-aniversario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *