Coronavirus: La gran mayoría de los eventos de este año se cancelan por efecto de la pandemia


La industria del cartón corrugado y del packaging no escapa a nivel global de la suspensión de los congresos y conferencias

Recientemente Fastmarkets RISI, Drupa y ACCCSA han anunciado que la suspensión o postergación de los congresos de los próximos meses. Anteriormente Reed Exhibition había postergado la SinoCorrugated South de Dongguan para el mes de julio (22 al 24). Por el momento esa nueva fecha se mantiene vigente, aunque en las próximas semanas podría haber más novedades.

De los eventos de este mes de Marzo, Fastmarkets RISI, suspendió sin nueva fecha de realización, la primera Conferencia Latinoamericana de Papeles para Corrugar que iba realizarse en la ciudad de México (originalmente del 25 al 27 de Marzo). Dado las múltiples actividades para el resto del año que tiene diagramada la compañía especializada en informes de mercado del sector foresto industrial, no han anunciado una fecha de sustitución o si directamente este año no se realizará.

Más impactante aún ha sido la reprogramación para el 2021 de la Drupa. Este evento emblemático de la industria gráfica y del packaging se realiza cada cuatro años en el centro de exposiciones de la ciudad de Düsseldorf. Y es un icono de todo el mundo de la impresión. La nueva fecha que han anunciado los organizadores para la realización de la mega feria es del 20 al 30 de Abril del 2021.

Por último, ACCCSA (Asociación de Corrugadores Del Caribe, Centro Y Sur América) que se aprestaba a celebrar sus 40º aniversarios con su tradicional convención en la ciudad de San José de Costa Rica (donde funciona su sede social) acaba de notificar la postergación de la misma para el 2021, sin fecha cierta aún de la reprogramación.

CAFCCo acompaña a todas están entidades con las que mantiene un vínculo de complementación y colaboración en esta difícil decisión, brindando su apoyo a los fines de divulgar y comunicar esta resolución a los interesados de las empresas de Argentina y el Cono Sur.

La Agenda de eventos que se publica en la página de CAFCCo está sujeta a las novedades y modificaciones que vayan surgiendo. Comprometiéndonos a mantener actualizada dicha información.

One comment
  1. Humberto Treviño

    25 marzo, 2020 at 21:01

    También se han pospuesto las convenciones de AICC Mexico que se celebraría en Monterrey NL México del 15 al 18 de MAyo 2020 para moverse a la primer semana de Diciembre del 2020
    AICC CAnada USA y Mexico en San Diego California del 1 al 4 de Abril ha sido suspendido ahsta nuevo aviso.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *