DongFang adquiere el 60% de la empresa italiana BP Agnati


A través de su filial europea, Fosber Group, pasa a tener el control de la compañía italiana fabricantes de máquinas corrugadoras.

Recientemente, Guangdong DongFang Precision Science & Technology Co., Ltd. adquirió el 60% del negocio de la empresa italiana BP Agnati srl («Agnati») a través de su filial, el Grupo Fosber.

Desde sus raíces hasta la década de 1930, Agnati ha sido pionera en muchos desarrollos significativos en el diseño y fabricación de máquinas corrugadoras. La compañía tiene máquinas instaladas en todos los continentes. Hace diez años, fue adquirida por el Grupo Brivio Pierino, en cuyo momento cambió su nombre a BP Agnati srl. La compañía generó 40 millones de euros en el ejercicio 2019.

«La adquisición del 60% de las acciones de nuestro negocio por parte del Grupo Fosber representa un momento extremadamente importante para nuestra empresa», dice Alberto Brivio, propietario y CEO de BP Agnati. «Aunque somos positivos en términos de liquidez y tenemos una buena cartera de pedidos, contar con Fosber Group como socio fue una decisión importante para la empresa. El futuro de la marca a largo plazo, así como de nuestros productos, está aún más asegurado. La investigación y el desarrollo están garantizados. En el corazón del negocio de BP Agnati: continuaremos desarrollando nuestros productos para garantizar a nuestros clientes la mejor tecnología».

Alberto Brivio expresó: «Aunque somos una empresa mediana, unirnos al Grupo Fosber nos permitirá mejorar aún más nuestra oferta, especialmente en lo que respecta al soporte y la asistencia posventa, repuestos y capacitación. Unirse al Grupo Fosber permitirá a nuestros clientes beneficiarse de la expansión de nuestra presencia global. Los clientes existentes y nuevos se beneficiarán de la asistencia y el servicio postventa que ofrece un líder del mercado Fosber Group».

“Nos complace incorporar a BP Agnati al Grupo Fosber, en particular después de la adquisición de Tiruña en 2019, en la última década, Alberto Brivio y el equipo de BP Agnati han avanzado mucho para consolidar la posición de la compañía en el mercado europeo y Asiático, en particular con el corrugador Quantum ”, dijo Massimiliano Bianchi, CEO de Fosber.

Las ventas en los últimos años han sido sólidas, especialmente gracias a la innovadora línea de corrugadoras Quantum, lanzada en 2015. Esta tecnología ha tenido gran éxito en clientes que producen envases con impresión flexográfica.

«Damos la bienvenida a Agnati para que se una al Grupo Fosber y se convierta en miembro de la familia DongFang», dijó la Sra. Yezhi Qiu, CEO del grupo chino. «Como una empresa italiana de fabricación de equipos para cartón corrugado con una larga historia de más de 90 años, Agnati es Marca mundialmente conocida. DongFang y Fosber continuarán brindando a Agnati recursos y plataformas en términos de mercados, productos y administración.  Creemos que este exitoso matrimonio entre Fosber Group y Agnati logrará una alianza sólida y una cooperación de beneficio mutuo, que permitirá un importante despegue en el negocio de fabricación de equipos inteligentes de alta gama del Grupo DongFang” concluyo la ejecutiva.

Fuente: FasmarketsRISI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *