INTERNACIONAL

DS Smith compra el negocio de cartón corrugado del grupo turco Cukurova en Grecia


27/10 –    El grupo DS Smith ha anunciado la adquisición del negocio de packaging de cartón corrugado del grupo turco Cukurova en Grecia, el cual genera un negocio anual de 80 millones de Euros a través de sus tres plantas de producción y está fuertemente enfocado a la industria de bienes de gran consumo.

Al mismo tiempo, DS Smith llegó a un acuerdo, igualmente sujeto a las aprobaciones regulatorias correspondientes, para vender su participación minoritaria en las filiales vinculadas a la producción de papel y transformación en cartón corrugado del Grupo Cukurova al resto de accionistas.

“La adquisición de las actividades de embalaje de cartón corrugado del Grupo Cukurova en Grecia. Se trata de un negocio estable y de alta calidad que conocemos bien y en el que hemos participado como accionistas desde hace unos cuantos años; y que resulta muy complementario con la reciente ampliación de nuestra presencia en la emergente región del Sudeste de Europa. Es un paso importante en nuestra estrategia de expandir nuestra presencia geográfica y apoyar a nuestros clientes. Esperamos trabajar con nuestros nuevos colegas y aportar crecimiento sostenible y rentable en la región”, afirmó Miles Roberts, CEO de DS Smith.

DS Smith se ha convertido en el quinto operador de cartón corrugado en España, con un negocio superior a los 250 millones de Euros anuales, tras haber adquirido en el último año al grupo turolense Andopack y la división Lantero Embalaje del grupo madrileño Lantero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *