PACKAGING

DS Smith pone en valor a R-Flute en Empack


13/12 – El referente europeo en el sector del embalaje, DS Smith, acudió a la IX edición de la feria Empack -que tuvo lugar del 23 al 24 de noviembre en Ifema-, para presentar las principales innovaciones puestas en marcha por los profesionales de la región Iberia durante este último año. Entre dichas novedades se encuentra R-Flute, un nuevo canal de cartón corrugado que ofrece múltiples aportes al diseño del Self Ready Packaging (SRP). Peter Redfearn, supply cycle director (PackRight) DS Smith Packaging UK, fue el encargado de explicar las importantes ventajas logísticas, de maquinabilidad y de imprimibilidad de R-Flute en una interesante conferencia impartida en la sala Empack, la principal sala de reuniones y exposiciones del evento que reunió a los expertos del sector de la industria del packaging y cuyo patrocinio corrió a cargo de DS Smith.

Peter Redfearn, DS Smith Packaging UK, destacó en su conferencia los aportes que ofrece R-Flute al diseño de formatos SRP. Redfearn quiso aclarar que este nuevo canal no sustituirá a ninguno de los ya existentes (B-Flute y E-Flute), sino que está especialmente indicado para productos autoportantes y está pensado principalmente para su uso en el sector Gran Consumo para la producción de bandejas, paquetes de tamaño reducido y, en especial, para embalajes listos para su exposición en tienda.

Para finalizar su ponencia, Redfearn recordó que R-Flute ayuda a las cajas expositoras SRP a cumplir con los cinco pilares de los buenos embalajes al ser: Fácil de identificar, de abrir, de reponer, de comprar y de reciclar. “Hemos intentado cumplir estos requisitos con las cualidades de R-Flute”, concluyó.

Fuente: Por María Fernández Peláez para Interempresas
http://www.interempresas.net/Envase/Articulos/166019-DS-Smith-presenta-R-Flute-canal-carton-ondulado-multiples-aportaciones-diseno-formatos-SRP.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *