FUSIONES Y ADQUISICIONES

EEUU: WestRock anuncia adquisición de SP Fiber Holdings


18/08 –  WestRock Company (WRK), empresa surgida de la fusión de MWV y de RockTenn, anunció que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir SP Fiber Holdings (“SP Fiber”), un productor de papel reciclado para corrugar, papel kraft y papel para bolsas de papel con molinos ubicados en Dublin, Georgia y Newberg, Oregon.

 

WestRock también adquirirá el 48% de SP Fiber Green Power Solutions of Georgia (GPS). GPS es un joint venture de energía renovable que proporciona energía para Georgia Power y vapor para la fábrica de papel en Dublín. El valor total de esta transacción es de 288,5 millones de dólares.

 

“Los molinos de Dublín y Newberg equilibrarán la mezcla de fibra de nuestro sistema de molinos y la adición de papel kraft y papel para bolsas diversificará nuestra oferta de productos”, dijo Steve Voorhees, director ejecutivo de WestRock. “Esperamos aplicar nuestras capacidades operativas para mejorar la estructura de costos de ambas plantas. Como resultado, nuestro sistema de molino estará en mejor posición para servir a la creciente demanda de papel para corrugado de peso ligero y papel kraft “.

 

SP Fiber produce papel para corrugado, papel kraft y para bolsas  y empaques para uso final y consumidores de envases de cartón corrugado hechos 100% de fibra reciclada post-consumo con certificaciones FSC, SFI y PEFC.

 

“Estamos encantados de tener la oportunidad de abastecer al mercado de servicios de alimentos con papel de peso más ligero para reciclado y para bolsas blanqueadas. La adición de este cartón corrugado reciclado moderno y la producción de papel kraft nos proporciona eficiencias en nuestro sistema de molinos que nos permiten servir de manera más efectiva a nuestros clientes “, dijo Jim Porter, Presidente de Soluciones de Papel de WestRock.

 

La transacción se espera que genere importantes sinergias y que aumente los ingresos en el segundo semestre del año fiscal 2016. La transacción está sujeta a aprobación regulatoria y se cerrará después de que el proceso regulatorio haya concluido.

 

WestRock Company aspira a ser un socio de primer nivel y proveedor líder de soluciones de papel y empaque en los mercados de consumo y corrugado. Con 42.000 personas, el equipo de WestRock atiende clientes de todo el mundo a partir de aproximadamente 275 instalaciones operativas y de negocio que abarcan América del Norte, América del Sur, Europa y Asia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *