MAQUINARIA

EFI presentó las nuevas funciones digitales para cartón corrugado en París


11-12.- EFI expuso su oferta de tecnologías avanzadas para la producción de embalajes de cartón corrugado en la feria parisina All4Pack, donde también presentó los nuevos modos de impresión de la EFI Nozomi C18000, la ultrarrápida impresora inkjet single-pass que ayuda a muchos de los principales impresores de envases del mundo a imprimir en digital diseños con gran riqueza de gráficos directamente sobre planchas de cartón corrugado.

EFI exhibió su amplio catálogo de impresoras y sistemas de flujo de trabajo para producción avanzada, integrada y automática de cartón corrugado en el stand L125 (pabellón 6) de la feria.

“Los nuevos modos de impresión de EFI para las máquinas Nozomi y la nueva tinta blanca refuerzan aún más nuestra oferta de soluciones para imprimir sobre cartón corrugado con la máxima eficacia, gracias al mejor equipo de impresión digital y a los mejores sistemas de flujo de trabajo de embalajes del sector”, afirmó José Luis Ramón Moreno, vicepresidente y director general del área de Impresión industrial de EFI. “

Con el blanco, las empresas de manipulado de embalajes pueden producir imágenes impresionantes con calidad fotográfica y colores vivos directamente sobre papel kraft. Asimismo, con el potente servidor de impresión EFI Fiery NZ 1000 que controla la Nozomi, se simplifica el proceso de crear capas de blanco con reserva o de cama de blanco.

Tres modos de impresión

 

El modo “Photo” permite reproducir hasta un 97 % de los tonos PANTONE con seis colores sin límite de consumo de tinta, una funcionalidad idónea para imprimir displays de cartón corrugado en los que la saturación y la intensidad de los colores son aspectos esenciales.

Por su parte, el modo “Pop” reduce levemente la gama cromática sin que se aprecien diferencias significativas en el resultado final y es ideal para imprimir fotografías si el criterio prioritario es el ahorro de tinta.

El modo “Eco” funciona con una gama limitada de colores y con el mínimo consumo de tinta posible, por lo que es perfecto para imprimir embalajes cuando se quiere minimizar el coste. Aun con el uso de planchas sin estucar y gráficos sencillos, el ahorro en el consumo de tinta es significativo, pero a la vez se obtienen resultados impresos excelentes.

Así, los nuevos modos de impresión ayudan a los clientes a cumplir un número mayor de necesidades. Los usuarios no solo se benefician de la calidad excelente por la que hace poco la Nozomi recibió el galardón de producto del año de la asociación SGIA en la categoría de impresoras inkjet single-pass, sino que pueden usar la impresora para, además de producir de envases y displays de gama alta listos para la tienda, imprimir en digital diseños cromáticos menos sofisticados de forma económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *