El cartón corrugado se destacó en la entrega de premios Estrella del Sur


El Instituto Argentino del Envase premió el 20 de noviembre los mejores envases de la industria en su 15° edición de Estrella del Sur, realizada en Puerto Salguero.

“Estamos sumamente orgullosos de poder premiar y brindarles una fiesta a las empresas del sector, que supieron innovar hacia la sustentabilidad, manteniendo a la vez sus niveles de producción, tras varios años de crecimiento vertiginoso”, afirmó el gerente general del IAE, Jorge Acevedo.

En el marco de su Fiesta Anual del Packaging, donde también se entregaron premios por las nueve categorías: alimentos, bebidas, cuidado personal, exhibidores, medicamentos, químicos y agroquímicos, envases secundarios, electrónica, y productos para el hogar y el automóvil. El envase de la línea Bebé Premium, de Sancor (Mead Johnson), obtuvo el premio Estrella del Sur de Oro, el máximo galardón otorgado por el Instituto Argentino del Envase (IAE).

Los innovadores diseños de envases en cartón corrugado fueron premiados en varias de las categorías galardonadas. En Alimentos, la Cartocor se llevo el reconocimiento por el novedoso valijín para cerezas de Cartocor.
Por otro lado, en Exhibidores triunfaron la Caja Disney y el Display con ganchera para Colgate, hechas también por Cartocor. En envases Químicos y Agroquímico, fue premiado el novedoso envase J box.

Fabian Vinderola, Gerente de Innovación de Cartocor comento: “Si bien en ésta oportunidad no se presentaron muchos envases, se optó por poner el foco en la calidad del diseño. Se presentaron 6 envases, de los cuales 4 obtuvieron un premio y el resto obtuvo menciones. Es muy importante para nosotros, es un gran reconocimiento para la empresa. Seguramente en la próxima edición habrá mayor competencia entre colegas del rubro, con lo cual se tornará más duro”.

Otra compañía de la industria que se destaco fue Zucamor, que obtuvo cuatro galardones. En la categoría Electrónica resultaron premiadas las Cajas Prepago y la de Recupero de Decodificadores para Cliente DirecTV.En la categoría Envases Secundarios fue elegida la Caja Quilmes Night. En la categoría Alimentos fue elegida la Caja de Frutos Rojos de Expofrut.

“Estos premios reconocen nuestro permanente compromiso con la innovación, la calidad y la generación de valor agregado para nuestros Clientes” expresaron en Zucamor que estuvo representada en la entrega de premios por Raúl Corvalan, Jefe de Producto y Desarrollo de la empresa

Los criterios de votación incluyeron la protección y conservación del contenido; facilidad de manipulación, llenado y cierre, apertura y recerrado para fabricante y usuario; grado de adecuación de la información; atractivo para la venta; diseño gráfico; economía de materiales; reducción de costos; impacto ambiental y construcción ingeniosa.

Los ganadores contarán con la posibilidad exclusiva de concursar en representación del país en el premio WorldStar, el certamen mundial más importante para la industria, organizado por la World Packaging Organisation (WPO).

Caja Disney 2Frusam Exhibidor Colgate TecnoMyl-JERRIBOX

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *