El envase de cartón corrugado de Coca-Cola es reconocido por su innovación y diseño


La tecnología de envasado KeelClip de Coca-Cola triunfa en el German Packaging Award 2020 en la categoría de diseño y acabado

La mundialmente conocida firma de bebidas viene desplegando un intenso proceso de reconversión de sus envases, tendiente para reemplazar los envases múltiples de plástico  para contener las latas.

La solución, suministrada por el líder del mercado en soluciones de embalaje en papel, Graphic Packaging International (“Graphic Packaging”), fue reconocida en los prestigiosos premios por su estrategia de “Impulsar la economía circular: acelerar hacia un mundo sin residuos”, organizados por el Instituto Alemán de Embalaje (DVI).

Al cambiar a soluciones como KeelClip, CCEP ha avanzado en su estrategia de “Acción sobre el embalaje”, que incluye el objetivo de eliminar todos los plásticos innecesarios o difíciles de reciclar de su cartera de envases.

El vicepresidente de adquisiciones de Coca-Cola European Partners, Ralf Peters, dijo: “La innovación es una parte fundamental para encontrar las formas más sostenibles de entregar nuestras bebidas a los consumidores y estamos encantados de que la solución KeelClip haya sido reconocida en este premio. Soluciones innovadoras como KeelClip nos ayudarán a lograr nuestro objetivo de pasar del plástico al cartón corrugado para nuestras latas multipack».

La solución KeelClip es la primera de su tipo que funciona en todos los tamaños, diámetros y configuraciones de envases múltiples (hasta un paquete de 10), lo que hace que la solución sea fácilmente escalable para los propietarios de marcas con una amplia gama de ofertas para envasar.

¿Cómo es el envase de cartón corrugado de Coca-Cola?

El diseño innovador presenta una “quilla” central para una mejor estabilización y la gran superficie que cubre las tapas de las latas ofrece mejores oportunidades de marca, al tiempo que aborda las preocupaciones de higiene del consumidor.

Por su parte, director de marketing y desarrollo de nuevos productos de la división de bebidas de Graphic Packaging, Steve Gould, añadió: “Tomado al pie de la letra, KeelClip es una innovación revolucionaria ya que proporciona una alternativa sostenible a los envases de plástico. Sin embargo, el potencial de KeelClip se desata realmente cuando se tiene en cuenta su escalabilidad y capacidad para satisfacer las demandas de velocidad y eficiencia de las líneas de llenado más rápidas de la actualidad en todos los tamaños y configuraciones de latas. Esta es una gran ventaja para las marcas que buscan una solución integral y consistente para cumplir con los requisitos de sostenibilidad, mientras se enfocan en la primacía de la marca, ahora y en los próximos años”.

Fuente: Fastmarkets RISI

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