EVENTOS

“El uso del corrugado cambió”


6/09 –  Así lo afirmó Jorge Alberto Ángel, CEO para el Cono Sur de Smurfit Kappa, en el marco del Workshop en Cartón Corrugado que se llevó a cabo a sala llena y con amplia recepción en The Brick Hotel, Buenos Aires.

El ejecutivo aseveró que hay un pedido de innovación a nivel mundial. “Los clientes piden innovación y los principales CEOs del mundo hablan de esto y hacia allí es donde vamos”, dijo.

En ese sentido, explicó que el cartón corrugado ya manifiesta un cambio de tendencia y que se continuarán explorando nuevos usos de este material. “El corrugado se convierte en empaque primario”, recalcó y, tras ejemplificar con videos el uso de este material en punta de góndola, invitó a los asistentes a prepararse para esta transformación.

Por otra parte, Ángel advirtió sobre los puntos en que los empresarios deben estar atentos y que son necesarios modificar en Latinoamérica. “En las plantas del cono sur tenemos debilidad en los Recursos Humanos. La mayoría de los operarios no tienen secundario terminado y este es un problema en el que hay que trabajar”.

También sostuvo que hay que cambiar en Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y en Responsabilidad Ambiental. “El origen de nuestra fibra se va a cuestionar. La huella del agua es importante. En el mundo estos indicadores son auditables y publicados”, explicó como otro parámetro al que hay que acercarse.

Por último, afirmó que “es muy difícil tener compañías sanas si no vemos lo que le pasa a la comunidad”. En ese sentido, mencionó el caso particular de Smurfit Kappa en Argentina que en las cercanías de la planta de Bernal ha crecido un barrio con características precarias. “Estamos trabajando en Responsabilidad Social para mejorar las condiciones de esos habitantes. Ese es nuestro compromiso como empresa”, recalcó.

El evento, que fue organizado por Reed Exhibitions y con CAFCCo como co-organizador local, contó con el apoyado de ABPO, TAPPI y Mundo Corrugador. Participaron además diferentes disertantes de reconocida trayectoria internacional como en el caso Jon Porter y de Dick Target. Ambos capacitadores de TAPPI.También disertaron en un panel de conversaciónnsobre le fururo del mercado latinoamenticano; Gabriella Michelucci, Directora de Cajas de Corrugado de Klabin y Presidente de ABPO; Daniel Wanshelbaum, Director Comercial Grupo Zucamor; Carlos Cacace, Presidente de Argenpack Corrugados S.A. y Presidente de CAFCCo, entre otros. donde se repasaron diversos aspectos de la actulidad regional y local del mercado de corrugado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.