Empaque para E-Commerce: Una solución novedosa en cajas para huevos


Smurfit Kappa ha utilizado su servicio e- Smart para permitir que el proveedor latinoamericano líder del mercado de huevos ingrese con éxito en el canal de comercio electrónico.

Granja Mantiqueira decidió lanzar un nuevo ‘Club de Huevos’ a través del cual los consumidores podrían ordenar huevos en línea para entrega a domicilio en Brasil. Consciente de que el empaque desempeña un papel de importancia crítica para el canal de comercio electrónico, especialmente para un producto tan frágil como los huevos, la empresa encargó a Smurfit Kappa que propusiera una solución.

El fabricante de cajas aprovechó la experiencia de su servicio eSmart para identificar un concepto de empaque que protegería el producto e impulsaría el crecimiento de las ventas. Se creó un paquete de diseño atractivo para promocionar tanto el” Egg Club” como la marca Mantiquiera, además de crear una experiencia positiva para el consumidor.

Diseñado como un maletín con asas para transportar, el empaque mantiene los huevos frescos y seguros en toda la cadena de suministro. También es atractivo desde una perspectiva de sostenibilidad porque se pueden enviar más paquetes durante el transporte y es 100% reciclable, biodegradable y renovable.

Hablando sobre el nuevo producto innovador, Leandro Pinto, Socio Fundador del Grupo Mantiquiera, dijo: «Identificamos un gran interés por esta idea de recibir huevos en casa, por lo que decidimos ofrecer un canal adicional a los consumidores que están buscando más Solución práctica para su vida cotidiana. «Smurfit Kappa trabajó con nosotros para encontrar una solución de empaque sostenible que se presentara en una serie de informes que incluyen el énfasis en la calidad superior de los huevos».

Manuel Alcalá, CEO de Smurfit Kappa Brasil, agregó: “La naturaleza frágil de los huevos fue un factor clave en este proyecto. Tomamos un enfoque basado en datos y utilizamos nuestras herramientas de servicio eSmart para diseñar una solución de empaque atractiva y adecuada para cada propósito. Revisamos todos los aspectos de la cadena de suministro de Mantiquiera para asegurarnos de que todos los productos se entregaran en perfectas condiciones, sin daños ni roturas. Los paquetes que creamos, hechos de embalajes basados ​​en papel, están optimizados para el canal de ventas de comercio electrónico y satisfacen las necesidades de los clientes que buscan una entrega más rápida y eficiente a sus hogares».

El servicio eSmart de Smurfit Kappa está ayudando a un número creciente de compañías a impulsar el crecimiento de su negocio a través de conceptos de empaque innovadores.

Fuente: www.thepackagingportal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *