ENTREVISTA

“Luego de ciertas reformas, el 2017 será de despegue”


30/06-    Ante las próximas elecciones presidenciales y un posible cambio de rumbo económico, CAFCCo entrevistó a dos referentes del sector quienes dieron su visión del negocio, las expectativas que mantiene el corrugado y las posibilidades de comenzar a crecer.

 

“Evidentemente, no sólo el negocio de nuestro sector, sino que toda la economía argentina está signada por las próximas elecciones y el posible cambio del modelo económico y eso nos trae cierta incertidumbre”, explicó el vicepresidente ejecutivo de Packgroup, Hugo Pastinante.

 

Es que, para Pastinante, si bien el ambiente económico parece calmo hay ciertos parámetros que deberán cambiarse. “Eso nos pone en guardia, sabiendo que nos espera un 2016 bastante duro pero tenemos fe de que luego de ciertas reformas y acomodamientos, el 2017 será de despegue. Esa es nuestra expectativa, porque vemos que la recesión de la industria nos está afectando a todos”.

 

Por su parte, el presidente de Marpel, Marino Pansini, también coincidió en que hay un proceso de expectativa generalizado ante las decisiones políticas y económicas que tome el próximo presidente. “El inconveniente que veo ante esta incertidumbre coyuntural es que se pueden llegar a demorar las inversiones”, dijo.

 

“Lo importante es un plan económico que tenga sostenibilidad porque si no vamos a caer siempre en la misma. Y una de las cosas importantes es el trabajo. Quedó demostrado que tenemos un poder importante de recuperación y hacia el trabajo es donde debemos apuntar”, dijo.

 

Los directivos de ambas empresas microcorrugadoras también hablaron de los desafíos que deberá enfrentar el sector y destacaron como temas importantes el acceso al crédito, el conflicto gremial y la posibilidad de captar y fidelizar personal calificado.

 

En una minuciosa entrevista, también se refirieron a las importaciones, el mercado regional y la transformación del mercado. *

 

* La nota completa saldrá publicada en la próxima edición de La Revista del Corrugado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *