| 011-5032-2060/61/62

INFORME

Estudio afirma que el e-commerce de corrugado crecerá rápidamente en los próximos años


26/06 –  De acuerdo con el nuevo estudio de Smithers Pira, The Future of Corrugated Packaging hasta 2023, el comercio electrónico se está convirtiendo en una oportunidad significativa y de alto crecimiento para el mercado de corrugado.
A pesar de la desaceleración económica en los últimos años de las ventas minoristas en general, las de comercio electrónico siguen mostrando un crecimiento y presentan una oportunidad considerable para los proveedores de envases de cartón corrugado.

El embalaje de comercio electrónico favorece el uso del cartón corrugado como medio principal y se estima que se utiliza cartón corrugado con un valor superior a u$s 20 mil millones en este sector en su conjunto. Los principales sectores que utilizan los sistemas de ventas electrónicas incluyen electrónica de consumo, libros y productos multimedia, moda y juguetes, pasatiempos y equipamiento deportivo.

Smithers Pira pronostica que el mercado general de envases de comercio electrónico crecerá rápidamente en los próximos años, expandiéndose a una tasa de crecimiento anual compuesta del 14% desde 2017 hasta 2022.

Este crecimiento verá los envases de comercio electrónico, incluidos los envases de cartón corrugado, como así como envases flexibles, y embalaje de protección y tránsito: alcanzando casi u$s 55 mil millones en 2022. Esta notable tasa de crecimiento se compara con una tasa de crecimiento general para la industria del embalaje del 2,9% en 2017-22.

Dado que el comercio electrónico se está convirtiendo en un elemento cada vez más importante del comercio minorista, los envases de cartón corrugado se beneficiarán sustancialmente. A medida que cambian las cadenas de suministro y distribución de productos envasados, surgen nuevos requisitos para los productos de embalaje de cartón corrugado. Esto hace que el comercio electrónico sea una de las áreas de crecimiento más sobresalientes identificadas en el pronóstico de Smithers Pira.

 

 

Fuente: https://www.smitherspira.com/resources/2018/may/e-commerce-a-$20-bn-market-for-corrugated-pack

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *