FUSIONES Y ADQUISICIONES

Europac compra una fábrica integrada de cartón corrugado en Andalucía


04/04 – El Grupo adquirió las sociedades Industrias Cartones Corrugados Andaluces (ICOA) y Corrugados Andaluces (OASA), titulares de una fábrica integrada de embalaje de cartón corrugado en la localidad cordobesa de Lucena.

La operación supone un desembolso para Europac de más de 10 millones dólares, lo que representa un múltiplo post sinergias de 5,5 veces el EBITDA.

La nueva instalación, que a partir de ahora se denominará Europac Packaging Lucena, facturó 8 millones dólares y generó un EBITDA de 1,3 millones dólares en 2016, lo que representa un margen EBITDA del 15,8%. La fábrica dispone de una corrugadora y tres líneas de converting para la transformación de la plancha de cartón en cajas, en una parcela de 42.000 m2. El pasado ejercicio consumió 7.000 toneladas de papel.

Europac es un importante operador de cartón corrugado en Francia y Portugal, pero no tanto en España, donde su negocio más fuerte sigue siendo la producción de papel reciclado. Por tanto, esta adquisición vendrá a reforzar su posición en el área de converting, para el que cuenta con plantas en Dueñas (Palencia), Alcolea de Cinca (Huesca) y Torrelavit (Barcelona).

Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/economia/empresas/201704/03/europac-compra-fabrica-embalaje-20170403121228.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *