| 011-5032-2060/61/62

FUSIONES Y ADQUISICIONES

Europac invierte cinco millones y crea 30 empleos en España


europacw

14/02 –  La papelera abrirá en un mes una nueva línea de producción de cajas de cartón. La plantilla de la factoría está formada actualmente por unos 140 trabajadores.

La papelera de Alcolea de Cinca, gestionada por la firma Europac, abrirá a finales de marzo una línea de producción de cajas de cartón que ha supuesto una inversión de cinco millones de euros y la creación de unos 30 puestos de trabajo. De ellos, 12 son los del tercer turno implantado a mediados del año a la luz de los planes de ampliación, y los otros se asocian a la nueva maquinaria. La plantilla del complejo fabril ronda las 140 personas.

De esta forma, la papelera crece en el sector del embalaje y la actual producción de papel y planchas de cartón ondulado se amplía con las cajas destinadas a la industria y la agroalimentación. La empresa valora que, dado que llegarán al consumidor final, “se cierra el círculo productivo”. Por otro lado, la nueva línea es un primer paso dentro de una estrategia de planes “más ambiciosos” que recogen la compra de otras dos grandes máquinas, aunque siempre “en función de la evolución del mercado”.

Además de millones de toneladas de papel procedente del reciclaje, la industria alcoleana produce 70 millones de metros cuadrados de plancha de cartón ondulado al año, y la nueva maquinaria, que ha precisado la construcción de una instalación de 4.000 metros cuadrados, es capaz de fabricar 24 millones de metros cuadrados de cajas de embalaje. En principio, las principales receptoras serán las industrias hortofrutícolas y cárnicas.

Fuente: http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=1106036

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *