EVENTOS

4º Congreso Técnico de Maquinaria e Insumos para la Industria


12/04 –   Nova Latin América, empresa que brinda soluciones a la industria, efectuó el “4to Congreso Técnico de Maquinaria e Insumos para la Industria del Cartón Corrugado” que tuvo lugar en el Hotel Madero de la Ciudad de Buenos Aires.

La jornada contó con la presencia y disertación de Denis Niubo, Director Comercial de Apex Holanda; Bruno Dubreuil, Referente Técnico y Comercial de Bricq Francia; Geraldo Tomasoni, Fundador de Tomasoni Industria de Maquinaria Brasil; Alessandro Bersanetti Fundador de Emmepi Italia; Guy Poncet de Technicarton Francia; y Joaquín Alcazar García y Silvia Alcázar Homs de Al- Gar España.

“Agradacemos a quienes nos han acompañado y a los seis proveedores presentes”, afirmó Ignacio Eiranova, socio de Nova Latin América, al inicio de la jornada.

“Es el cuarto encuentro que efectuamos. El primero fue difícil desde la convocatoria. Había proveedores que nunca habían venido al país pero a medida que avanzamos tenemos que seguir eligiendo proveedores que realmente tengan novedades y soluciones innovadoras dentro de la industria”, agregó el directivo junto a su socio, Tomás Eiranova al inicio del evento y presentó así al primer orador.

Denis Niubo de Apex, quien posee más de quince años de experiencia en la fabricación de rodillos anilox, compartió con el auditorio las nuevas tecnologías orientadas a maximizar el potencial de la impresión flexográfica para luego, focalizar su disertación en la nueva generación GTT cerámico de transferencia de tinta a plancha.

A su turno, Bruno Dubreuil de Bricq expuso sobre los últimos desarrollos en materia de fieltros y dio a conocer múltiples secretos sobre la mesa de secado.

Geraldo Tomasoni, productor Brasileño de maquinaria de alta performance para la fabricación de Cartón Corrugado, focalizó su speach en maquinaria de conversión.

Por su parte, Emmepi Italia, productor Italiano de maquinaria para el movimiento de producto terminado, semiterminado, manipulación y finales de línea presentó a través de Alessandro Bersanetti soluciones de logística, maquinaria y eficiencia. También dio a conocer los equipos de Favalessa, la última adquisición del Grupo.

Guy Poncet , representante de Technicarton (productor Francés de cuchillas para la línea corrugadora y maquinaria de conversión) se refirió a los últimos desarrollos en la industria para mejorar la calidad del corte en todos los procesos de fabricación.

Por último, Joaquín Alcazar García y Silvia Alcázar Homs, dieron a conocer las nuevas tecnologías en soluciones orientadas a maximizar productividad en el proceso de corrugado y eficientizar los costos de energía en la extracción de refile.

Los asistentes pudieron compartir un espacio distendido y conocer a los referentes de las diferentes empresas. Al cierre del Congreso se efectuó un sorteo con Importantes Premios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *