CAFCCo

CAFCCo visitó la planta de Ingredion en Baradero


16/06-    La Cámara Argentina de Fabricantes de Cartón Corrugado recorrió la planta de Ingredion en Baradero.  En esta planta se realiza el proceso de extracción del almidón del grano de maíz que,  una vez procesado, se utiliza para la elaboración de la materia prima básica para la elaboración de adhesivos para la industria corrugadora.

La visita estuvo programada por el  Asesor Técnico Comercial de Ingredion, Javier Olari, y contó con el acompañamiento del gerente de la división de Papel y Corrugado del Cono Sur, Oscar Bagnarol.

“En la planta pudimos observar todo el proceso de producción del almidón, desde el grano hasta el embolsado”, comentaron los directivos de CAFCCo.

Como parte del recorrido, también visitaron la moderna planta de tratamiento de efluentes, donde se realizan los procesos necesarios para verter el agua potabilizada al  río Baradero que circunda la planta de Ingredion.

Cabe destacar que en la planta de Baradero también funciona el centro de investigaciones, “Idea Labs”, un nuevo concepto que desarrolló la empresa para acercar a sus clientes la investigación y las innovaciones tecnológicas.

“Los centros de innovación Ingredion promueven ideas, innovaciones y soluciones con base científica que permiten diferenciar sus productos, optimizar costos y llegar más rápido al mercado, con mayor éxito y rentabilidad”, explicó Javier Olari durante el recorrido y recalcó que la compañía cuenta con veinticuatro centros de este tipo en todo el mundo.

En el laboratorio que se encuentra a cargo de Claudio Galaz se realizan los distintos tipos de ensayos que están normalizados para el cartón corrugado siguiendo las normas de TAPPI.  “Desde Idea Lab, se investigan y se mejoran las características de los adhesivos a base de almidón optimizando los requerimientos según los avances y necesidades de la industria”, explicó Olari durante el recorrido.

 

Fuente: http://ar.ingredion.com/Capacidades/IngredionIdeaLabs/Pages/default.aspx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *