Feria del Envase 2019: Donde la industria se muestra y no se detiene


La industria del packaging mostró toda su vitalidad en una nueva edición de la Feria del Envase realizada del 10 al 13 de Septiembre en el Costa Centro Salguero. Con la presencia de 265 expositores que cubrieron con sus stands los casi 20.000 metros cuadrados de los cinco pabellones del predio.

Con un contexto que podía augurar un clima menos propicio, el gran interés de un público industrial y consumidor de envases genero un entusiasmo que se sentía en los pasillos de la feria y que quedó plasmado, como mencionaron los expositores, en una gran cantidad de contactos comerciales que pudieron recolectarse. Asimismo, según los registros de acreditación, unas 23.593 personas se hicieron presentes en los cuatro días. Dándole a la feria un marco de concurrencia que la destaca como unos de los eventos empresariales más importantes del año.

En sector corrugador tuvo una importante presencia en la Feria, como reflejo de su destacada participación en la industria de los envases. Entre los que hicieron el esfuerzo de participar con un stand propio estuvieron; Argenpack, Celcor, Entrecor y Packgroup. También se hicieron presentes los referentes de la actividad como Cartocor – Zucamor, Smurfit Kappa con importantes espacios de exposición. También acompañaron algunos de los proveedores del sector que sumaron valor al evento como; Comercio Digital, Dupont, Quimprex y Formaco.

CAFCCo contó con un stand institucional, que fue muy destacado por los asistentes, a través del cual buscó poner de relevancia la relación de la industria corrugadora con la sustentabilidad y el cuidado del medios ambiente. Que generado por un material con las propiedades de sencilla y rápida degradabilidad como es el cartón corrugado, impulsa un ciclo virtuoso y circular para el ambiente y la economía.

La Feria del Envase, se realiza cada dos años y es organizada por el Instituto Argentino del Envase (IAE), y es el evento de packaging más importante de Sudamérica. Como mencionara el presidente del IAE, Ing. José Oscar Ragozino “La Feria es una ventana a la actualidad y a como se proyecta el futuro de la industria de los envases en nuestro país y en la región”.

Asimismo Jorge Acevedo, Gerente General del Instituto Argentino del Envase, detalló en la ceremonia inaugural que “La tecnología atraviesa el proceso industrial de diversas formas, y se encuentra presente a la hora de envasar los productos, durante el proceso de logística, como así también al ofrecerlos en canales digitales. Lo que coloca al envase en un lugar preponderante en el tejido de las actividades industriales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *