FERIA INTERNACIONAL

“Packaging Touchpoint”, en Drupa 2016, un foro especial para el embalaje


02/02 – Drupa, la Feria Nº 1 a nivel mundial de artes graficas y de medios de impresión, contará en esta oportunidad, con un foro especial llamado “Packaging Touchpoint”. Allí se reflejarán las innovaciones tecnológicas en la adecuación de la impresión gráfica al mercado de los empaques.

La feria Drupa, que se realizará entre el 31 de mayo y el 10 de junio en Düsseldorf (Alemania), es una de las exposiciones más importantes a nivel mundial en impresión gráfica e industrial, y es lugar de encuentro para lo último en pre-impresión e impresión, pre-medios y multicanal, post-impresión y embalaje, innovaciones tecnológicas y de software de edición, materiales, equipos e infraestructuras.

El envase, por su parte, se ha convertido en el primer medio publicitario, con sensores y pantallas electrónicas que logran hacer de él un producto inteligente. Conjuntamente, la impresión digital, aporta la personalización y control de versiones diferenciadas.

Como resultado de estos avances, según las previsiones actuales, el mercado de los envases se incrementará a 975 millones de euros en 2018.

Durante la Drupa 2016, “Packaging Touchpoint”, reflejará la aplicación de las artes gráficas y los medios de impresión al mercado del embalaje. “Nuestro objetivo es utilizar la Touchpoint como un lugar de referencia para identificar el potencial de diseño de envases, y la producción y dirección de importantes mercados verticales”, dijo Sabine Geldermann, Director de la Feria. “Packaging Touchpoint” está dirigido a las marcas, diseñadores de envases y proveedores de servicios que ya operan en el sector del embalaje o a los nuevos que quieren entrar en el sector.

“Packaging Touchpoint”, ofrecerá a las empresas del diseño del embalaje y su producción contar con un espacio para presentar sus tecnologías innovadoras, soluciones inspiradoras y conceptos visionarios.

Este foro especial, que estará en el pabellón 12, está siendo diseñado y ejecutado en estrecha colaboración con la Asociación de Diseño (EPDA), asociación líder en Europa de marcas y agencias de Embalaje Europea. “Vamos a estar cubriendo todo el espectro del mundo del packaging: requisitos técnicos/funcionales, consideraciones culturales y éticas, la rentabilidad y la eficiencia, y la amplia gama de sustratos a través de las tecnologías que se utilizan ”, explicó Claudia Josephs, Project Manager en EPDA.

Para estar en condiciones de cumplir con las necesidades especiales de las diversas industrias interesadas, “Packaging Touchpoint” se dividirá en cuatro áreas: “laboratorios del futuro”, específicamente focalizada en alimentos y bebidas, “no alimentaria”, “industria farmacéutica” y “cosméticos”. Se podrá ver ejemplos prácticos de éxito, así como posibles futuras soluciones de producción.

La Drupa 2016, presentará sus soluciones y aplicaciones en el área de producción de envases en más de 25.000 m2 de espacio de exposición, el cual tendrá sectores específicos:

“Print”, donde se podrán observar las últimas novedades en las diferentes tecnologías de impresión, con presentaciones de expertos de renombre; “Funcional printing”, que comprende el área de impresión industrial y funcional en la que se puede encontrar aplicaciones y métodos para imprimir en diferentes materiales y superficies; “Multichanel”, donde puede verse todo lo referente a la impresión multicanal, a las tecnologías de Big Data, Web-to-Print, impresión de datos variables y herramientas sobre Internet basadas en realidad aumentada y códigos QR; “3D printing”, la sección de capas adictivas de materiales para formar productos 3D, que ha demostrado en los últimos años un impresionante crecimiento; y también, “Green printing”, donde se pondrá de manifiesto la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y el cumplimiento de las normas ecológicas, que se están convirtiendo en un factor competitivo importante para el sector.

Finalmente, también se podrá encontrar oferta tecnológica de fabricación adictiva aplicada a la industria médica, construcción de prototipos e industria aeroespacial.

Fuente: http://blog.drupa.com/packaging-touchpoint/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *