OPINION

Fiber Box Association analiza el mercado norteamericano de corrugado en el primer semestre


07/08 –  A través de un comunicado, Fiber Box Association – FBA (Federación Norteamericana de fabricantes de envases de cartón corrugado) analiza el mercado estadounidense de corrugado en el primer semestre del año.

A continuación, transcribimos el análisis efectuado por el presidente y CEO de FBA, Dennis J. Colley.

El mes pasado, Rachel Kenyon y yo nos reunimos con Senadores y Representantes del Congreso. Fue interesante observar que los problemas en los que nos enfocamos anteriormente (medio ambiente, regulaciones, reforma tributaria, salud) ya no eran los temas más urgentes de preocupación pero, en cambio, hablamos sobre la necesidad de atraer y retener una fuerza laboral calificada para nuestro negocio. Esto se debe al progreso realizado por una administración a favor de la fabricación y el aumento de la actividad. Aunque los senadores republicanos y los representantes de la Cámara con los que nos relacionamos eran optimistas, mucho se decidirá en las próximas elecciones de mitad de período.

Regulaciones reducidas, impuestos más bajos y una economía en crecimiento han estimulado el sector manufacturero. El Instituto de Administración de Suministros (ISM) recientemente encuestó a ejecutivos en quince industrias manufactureras y emitió un pronóstico de 6,6% de aumento en los ingresos para 2018.

Otra encuesta reciente de fabricantes, realizada por la Asociación Nacional de Fabricantes (NAM), mostró que el 95,1% de los encuestados sienten que su negocio es positivo o muy positivo: el 77% planea aumentar la contratación, el 86% planea aumentar la inversión y el 72% los salarios.

Las exportaciones comerciales aumentaron en un 7,4 % en comparación con 2017. Las grandes compañías están esperando a que se solucionen los aranceles y el TLCAN, mientras el presidente intenta cerrar el déficit comercial. La logística sigue siendo motivo de preocupación para la mayoría de los sectores, ya que la falta de conductores y las nuevas leyes sobre dispositivos de registro electrónico (ELD) limitan la disponibilidad de camiones para la entrega de bienes.

Con un sector manufacturero y de economía en crecimiento, la industria del corrugado ha tenido resultados positivos en junio con un crecimiento del 1.8 % en los envíos de la semana promedio en comparación con 2017.

Los inventarios combinados de molinos y plantas fueron de 3.7 semanas de suministro a fines de junio. Las tasas de operación de los molinos fueron de 96,8 % en junio y las exportaciones de envases de cartón son 3,5 % más bajas que los resultados del primer semestre del año pasado.

Se han anunciado varias ampliaciones de fábricas de cartón por un total de aproximadamente 3 millones de toneladas, mientras que los convertidores de cartón corrugado continúan invirtiendo en nuevas tecnologías, robótica e impresión digital.

Los transportistas y MRF de reciclado de la industria están lidiando con las secuelas de los mandatos de China para eliminar los recortes importados y reducir los niveles aceptables de contaminación en OCC. En general, la industria del corrugado es saludable y está creciendo.

Por Dennis J. Colley, presidente y CEO de Fiber Box Association (FBA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.