FUSIONES Y ADQUISICIONES

México: Autorizan fusión de Gondi y WestRock


05/04 –  La Comisión Federal de Competencia Económica anunció que esta alianza comercial podrá comenzar a operar en territorio mexicano.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó la alianza estratégica entre Grupo Gondi y WestRock para combinar sus operaciones en México y con ello crear la empresa líder en empaque de cartón.

Con esta operación Grupo Gondi contará con 13 plantas, incluyendo las tres corrugadoras de WestRock localizadas en Mexicali, Monterrey y Querétaro, precisaron ambas empresas en un comunicado.

El documento señala que Gondi será el accionista mayoritario y su equipo directivo, liderado por Eduardo Posada, tendrá la responsabilidad de la dirección de la compañía, en tanto, WestRock apoyará en aspectos técnicos y comerciales atendiendo a una base de clientes multinacionales localizados en el país.

En octubre de 2015, Grupo Gondi y WestRock anunciaron que alcanzaron un acuerdo para combinar sus operaciones en México, creando así una empresa líder en papel y empaque de cartón en el país.

“WestRock es una de las compañías líderes en el mundo en la industria de papel y empaque, y opera tres fábricas en México que producen cajas de cartón corrugado. WestRock aportará tres plantas más una aportación en dinero a cambio de una participación del 25% en Gondi”, precisó Grupo Gondi en un comunicado.

Mejorar presencia en el mercado

El director general de Grupo Gondi, Eduardo Posada, dijo que con esto expanden su presencia en el mercado ofreciendo mejores alternativas a los clientes con tecnología de punta y un portafolio ampliado de soluciones para empaque.

A su vez, el director de WestRock, Steve Voorhees, aseguró que están satisfechos de unir sus operaciones de empaque de cartón que tienen en México con Grupo Gondi.

“Con este nuevo joint venture, en WestRock aceleraremos la expansión de nuestros negocios en la región, con un aliado que comparte nuestro compromiso por ofrecer soluciones innovadoras en empaque de alta calidad para nuestros clientes”, afirmó.

Fuente: http://www.bolsamania.com/mexico/noticias/empresas/autoridades-mexicanas-autorizan-fusion-de-las-empresas-gondi-y-westrock–1095281.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *