SECTOR

Gratificación Extraordinaria para empleados corrugadores


06/12 – La Cámara Argentina de Fabricantes de Cartón Corrugado (CAFCCo) y la Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos (FOEIPCyQ) renovaron el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 677/13.

El Acta Acuerdo, que fue firmada el 01 de diciembre, contempla una “Gratificación Extraordinaria por única vez de carácter no remunerativo”, que se pagará mensual o quincenalmente según corresponda.

Se trata de un incremento equivalente al 16% adicional sobre los salarios de abril de 2016 que se implementará en dos tramos: un 12% desde noviembre y un 4% a partir de enero de 2017.

Los valores deberán computarse para calcular las horas extras, SAC, vacaciones, indemnizaciones y demás adicionales de la actividad. También deberán realizarse los aportes y contribuciones correspondientes al sistema de Seguridad Social de Obra Social, Sindicatos y Federación y los retroactivos deberán cancelarse hasta el 12 de diciembre.

Cabe aclarar que, al tratarse de una Gratificación Extraordinaria de carácter no remunerativo, se incluyó en el Acta Acuerdo la diferencia entre el valor hora o mensual, según corresponda, que deberá tomarse para cada tramo en relación al salario base de Abril 2016.

Las partes acordaron aplicar el convenio de forma inmediata sin esperar su homologación. El acuerdo se incorporará “automáticamente a los salarios básicos de convenio a partir del 01 de mayo de 2017”, según detalla el documento. La reapertura de la negociación se efectuará “dentro de los treinta días previos al vencimiento de la vigencia de este acuerdo”.

Desde la Cámara Argentina de Fabricantes de Cartón Corrugado, asistieron: Horacio Pardales, Mariano Saludjian, Marino Pisati, Pablo Dell’Elicine y Roberto Lucke; mientras que por la parte sindical estuvieron presentes: José Luque, Ramón Aguirre, Carlos Lamarque, Alberto Porto, Cristina Fortini, Francisco Romero, Sergio Donelli, José Zelarayán, Ernesto Maidana y Gustavo Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *