SECTOR

Grupo NOA se expande en las Plantas Quilmes y de Jujuy


24/04-

La compañía reactivará dos maquinas de papel en su fábrica de Quilmes y planea invertir $ 18 millones en la modernización del lugar. También prevé un plan de expansión para su fábrica de Villa Tesei, en Buenos Aires, y de Río Blanco, en Jujuy.

El grupo argentino NOA reactivará dos maquinas de papel en su fábrica de Quilmes  y planea invertir $ 18 millones en la modernización del lugar. Las máquinas han estado inactivas durante años desde antes que NOA adquiriera la Planta de Quilmes (ex -Massuh ) al gobierno argentino a fines del 2013 por $ 4,3 millones.

Paralelamente, NOA estima realizar una inversión de $ 18 millones en la modernización de esa planta. La compañía se encuentra gestionando un crédito bajo la línea de financiación Fondear.

Como parte de la inversión, NOA reanudará las operaciones en Papel Pampa de la máquina PM No. 9 de 2,9 metros de ancho que cuenta con una capacidad de producción de 80.000 toneladas / año en papeles reciclados de alto rendimiento del tipo testliner y onda.

Según estimó el Director de Operaciones, Eduardo Kindgard, “la PM No. 9 debe ponerse en marcha en 2017 y su producción será dirigida al mercado nacional, en sustitución de las importaciones”.

La compañía también ha concluido un estudio de viabilidad para reiniciar otra máquina (PM) en Papel Pampa de 2,3 metros de ancho en el primer trimestre de 2016. El equipo producirá 40.000 toneladas / año de dúplex blanqueada y de papeles de alto gramaje.

Plan de expansión en Jujuy

La compañía también cuenta con otro plan de expansión para su planta de Río Blanco, en la Provincia de Jujuy. La idea es aumentar la producción de su única de PM en un 60 %, llevándola a 75.000 toneladas / año de onda semiquímica y Kraftliner.

“La materia prima que alimentará a este proyecto provendrá de una segunda línea de pulpa de alto rendimiento que se añadirá a la planta existente de pulpa de pino y eucalipto” explicó Kindgard .

En 2014, la fábrica de Jujuy produjo 45.000 toneladas de papeles para corrugar que fue consumido por las plantas de conversión en cartón corrugado de NOA y también una parte se vendió a otros clientes en el mercado de papel. “En la actualidad, el 35% de la producción de Jujuy es kraftliner dúplex y estamos planeando aumentar a 50 % a finales de 2015″, recalcó.

Por último y, según refirió el ejecutivo, Grupo NOA también está analizando nuevas inversiones para sus plantas de cartón corrugado ubicadas en Villa Tesei, Buenos Aires. “Creemos que el mercado de cartón corrugado crecerá en los próximos tres años, por lo que necesitamos posicionar a nuestra empresa para ser más competitiva en este mercado”, afirmó a modo de conclusión.

Fuente: RISI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *