| 011-5032-2060/61/62

INTERNACIONAL

Industriales estadounidenses impulsan nuevas prácticas para la recuperación residencial de OCC


03/07 –  Un grupo de asociaciones industriales ligadas al envasado de corrugado y de reciclado de EEUU se reunieron con el objetivo de revisar las recomendaciones que consensuaron para aumentar la recuperación residencial de OCC.  Cabe destacar que dichas recomendaciones son el resultado de una investigación realizada para Fiber Box Association (FBA) en la que se consultó a más de 1.000 estadounidenses sobre sus prácticas residenciales de reciclaje de OCC.

El embalaje corrugado es el material de embalaje más ampliamente reciclado, con una tasa de recuperación cercana al 90% en los últimos siete años. Para conservar este papel de liderazgo, la industria del corrugado explora “cómo los cambios en los patrones de compra del consumidor podrían afectar la recuperación”.

El grupo reconoció la necesidad de un enfoque renovado en la promoción del reciclado de OCC y acordó buscar de manera proactiva un amplio conjunto de iniciativas para ayudar a aumentar la recuperación.

Estas iniciativas incluyen actividades para generar una mayor facilidad de acceso y, específicamente,  abordar la recuperación residencial multifamiliar y rural.

El grupo acordó:
– Promover el uso de carros en lugar de contenedores para la recolección en la acera de OCC cuando sea aplicable para acomodar una mayor colección

– Apoyar los esfuerzos para que la recolección de basura coincida con la frecuencia del retiro de residuos y para proporcionar el mismo acceso al reciclaje.

– Establecer  mensajes y gráficos claros y armonizados para la recuperación del hogar de OCC, incluyendo lo que se puede reciclar y cómo hacerlo

– Desarrollar mensajes de reciclaje más directos en cajas para recordar a los consumidores que reciclen
– Trabajar con grupos adicionales en educación de reciclaje para aumentar la comprensión y fomentar comportamientos de reciclaje
– Apoyar el desarrollo de códigos de construcción que faciliten el reciclaje para viviendas multifamiliares
– Fomentar la reproducción de programas exitosos de recuperación multifamiliar y rural

Durante años, el OCC ha sido una historia de éxito en el reciclaje. El grupo cree que un enfoque renovado en su reciclabilidad impulsará los esfuerzos de recuperación adicionales.

El grupo de industriales liderado por FBA incluyó AICC The Independent Packaging Association; American Forest & Paper Association; Ameripen; Instituto para el reciclaje de chatarra de la Industria; Waste Management;  y las empresas miembro Cascades, Dusobox, Georgia-Pacific, International Paper, Kruger, PCA, Pratt Industries y WestRock.

 

Fuente: https://www.thepackagingportal.com/industry-news/corrugated-packaging-and-recycling-industry-groups/corrugated

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *