| 011-5032-2060/61/62

PACKAGING

Innovador embalaje para frutas de pequeño formato


30-10.- El cambio de los hábitos de consumo exige a productores y proveedores adaptarse a las nuevas tendencias de mercado. El consumidor final compra cada menos tiempo y demanda formatos más pequeños que, además de ser respetuosos con el medio ambiente, se adapten a las nuevas necesidades. En este contexto, el Grupo Europac ha desarrollado una solución de cartón corrugado de pequeño formato para transportar 1 kg de fruta.

Está destinado principalmente a productos frescos de alta calidad y tamaño reducido como frutillas o cerezas, que son importantes en el sector agrícola tanto para el consumo interno como para el mercado de exportación. Precisamente, una de las ventajas competitivas del nuevo embalaje frente a la tradicional caja de plástico o bandeja de poliestireno es la capacidad de apilamiento vertical tanto en el proceso de distribución como en la exposición en el punto de venta. Además, destaca por su funcionalidad al tratarse de una caja de montaje automático que se utiliza directamente en las instalaciones de envasado del productor.

Por último, como ventaja competitiva propia de todos los embalajes de cartón corrugado, es reciclable, biodegradable y personalizable con impresión de alta calidad, convirtiendo el embalaje en un soporte de comunicación y marketing. Por lo tanto, no sólo ha sido planteada como una alternativa sostenible y competitiva frente a los embalajes de plástico, sino que además contribuye a mejorar la cadena de valor del cliente y reducir el desperdicio de alimentos en los hogares adaptando el volumen de compra al número de miembros.

 

https://www.alimarket.es/envase/noticia/287192/europac-presenta-un-embalaje-para-frutas-de-pequeno-formato

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *