INTERNACIONAL

Se acelera la carrera de compras de papeleras europeas


07/07 –   La compra de Lantero Embalaje por DS Smith es un nuevo paso en un proceso de concentración que podría desembocar en fusiones y adquisiciones entre las principales empresas del sector papelero europeo, según analistas del sector.

 

Las cinco primeras compañías fabricantes de cajas de cartón, uno de los segmentos que más crece dentro de la industria, suman alrededor del 52% del mercado en Europa, frente al 77% de los grupos principales de EEUU. Además de DS Smith, los otros líderes en ese tipo de productos en el continente son Smurfit Kappa, la empresa española Saica y las alemanas Progroup y Adolf Jass.

 

Desde 2012, el sector ya ha invertido alrededor de 3.500 millones de euros en adquisiciones. DS Smith, por ejemplo, compró la división de embalajes de SCA por 1.600 millones de euros. En lo que va de 2015, Smurfit Kappa ya ha anunciado cuatro operaciones por 180 millones.

 

Saica entró el año pasado en Turquía al hacerse con OMK, que cuenta con una fábrica que puede servir de plataforma en ese país al grupo familiar aragonés. Según Stephen Benson, analista de Goldman Sachs, “el sector necesita seguir con la consolidación para incrementar su poder de mercado”.

 

Una opción de la industria, que tiene al sector de la alimentación entre sus principales clientes, es seguir adquiriendo pequeños productores de cajas de cartón, que todavía suman el 48% del mercado europeo.

 

Fuente: Expansión (29 Jun 2015)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *