INTERNACIONAL

Smurfit Kappa retoma sello familiar nombrando como futuro director a Tony Smurfit


23/06-  Tony Smurfit será nombrado futuro Director General del Grupo, y Gary McGann, actual Director, se jubilará el 31 de agosto de este año.

​Smurfit Kappa, una de las mayores empresas integradas a nivel mundial en la fabricación de productos de embalaje elaborados con papel y que cuenta con instalaciones en Europa y Latinoamérica, anunció que Gary McGann, Director General del Grupo, se jubilará el 31 de agosto de 2015.

El Consejo de administración ha nombrado a Tony Smurfit, Presidente y Director de operaciones, futuro Director General del Grupo para suceder al Sr. McGann a partir del 1 de septiembre de 2015.

Liam O’Mahony, Presidente de la Junta de Smurfit Kappa Group, comentó: “Gary ha dirigido la transformación de Smurfit Kappa desde su nombramiento como Director General del Grupo en 2002. Bajo su administración, el grupo ha más que duplicado su tamaño y ha consolidado su posición como líder del mercado europeo; ha aumentado la presencia del grupo en América Latina y lo ha reintroducido en el mercado estadounidense… la industria han reconocido a Gary como el CEO destacado de nuestro sector. El Consejo de administración le está agradecido por su importante contribución en la dirección del crecimiento y el desarrollo del Grupo durante los últimos 13 años”.

Agregó: “Estamos encantados de contar con un ejecutivo con experiencia de la talla de Tony Smurfit para suceder a Gary como Director General. Tony es un respetado líder del sector y un eficaz forjador de equipos con una sólida trayectoria de cumplimiento. Como Director de operaciones, ha sido fundamental para el desarrollo de la estrategia y el rendimiento del grupo. Tanto Gary como Tony continuarán trabajando codo a codo durante los próximos cuatro meses para garantizar una transición fluida hacia una nueva dirección.”

Smurfit Kappa es una de las empresas líderes a nivel mundial en la fabricación de embalajes elaborados con papel, con una plantilla de unos 43.000 empleados distribuida en unas 350 plantas de producción ubicadas en 33 países y con una facturación de 8.100 millones de euros en 2014.

Geográficamente está distribuida en 21 países europeos y en 12 países en las Américas, donde se han consolidado como el único jugador pan-regional a gran escala.

Tony Smurfit, futuro Director General del Grupo, añadió: “Es un honor aceptar la confianza que el Consejo de administración ha depositado en mí y me he comprometido a seguir aumentando la destacada contribución que ha realizado el equipo bajo la dirección de Gary. Tenemos una visión clara para Smurfit Kappa y disponemos de un equipo de gestión muy respetado y orientado a los resultados para mantener esa visión. La solidez de nuestro balance general y nuestra capacidad para generar flujos de caja nos permitirán acelerar nuestra evolución hacia una empresa de embalaje aún más próspera, más orientada al mercado y más centrada en el cliente.”

Por su parte, Gary McGann, Director General del Grupo, concluyó diciendo lo siguiente: “Ha sido un privilegio liderar el Grupo Smurfit Kappa como Director General. Ha sido un honor contar con el firme apoyo de nuestro equipo formado por profesionales de primera clase. Estoy seguro de que este equipo mantendrá nuestra visión de ser el proveedor más respetado y diferenciado de nuestros mercados, proporcionando siempre unos resultados líderes en el sector. Me siento orgulloso de haber formado parte del Grupo durante este fantástico viaje y estoy encantado de ceder mi puesto a Tony Smurfit, a quien doy mi felicitación. Estoy seguro de que Tony y el equipo llevarán el rendimiento del Grupo a unas cotas de éxito aún más elevadas en los años venideros.”


Fuente:
RedMundo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *