INTERNACIONAL

Smurfit Kappa dio a conocer los resultados del primer semestre de 2015


04/08 –  Según el reporte del grupo europeo de cartón corrugado Smurfit Kappa Group (SKG), único operador de corrugado con instalaciones en casi toda América, el mercado está firme y facturó 3.996 millones de euros en la primera mitad de 2015, con un saludable margen de EBITDA del 13,8%, que se espera mejore de forma secuencial en el segundo semestre.

 

Las ventas totales subieron 1% respecto del semestre anterior y el EBITDA fue de 551 millones de euros, un 2% mayor. Las utilidades operacionales del semestre antes de ítems especiales alcanzaron los 348 millones de euros.

 

SKG continúa con un importante avance en compras de instalaciones; las adquisiciones realizadas en el año hasta la fecha ya suman 189 millones de euros. El crecimiento del grupo en volúmenes de envases de cartón corrugado del año fue del 6%, con un destacable crecimiento en más de 4% en Europa.

 

Con respecto a la revisión del desempeño y las perspectivas de la compañía, Gary McGann, CEO de Smurfit Kappa, comentó: “Los volúmenes de envases corrugados europeos se han mantenido fuertes…Como consecuencia de este equilibrio oferta / demanda, hemos visto presión al alza de los precios del papel recuperado, con un mercado apretad. Como resultado, el Grupo ha buscado y logró aumentar los precios del papel para corrugar virgen y reciclado y se espera que estos aumentos de precios prosigan apoyando precios de corrugado más altos hacia fin de año y en 2016″.

 

“Las operaciones del Grupo en las Américas están funcionando bien y la integración de las empresas de embalaje de cartón ondulado recientemente adquiridas en los EE.UU., América Central, Colombia y República Dominicana estén avanzando según lo previsto. El Grupo continuará buscando expandir su fuerte posición en toda la región a través de adquisiciones y acrecentando el desarrollo del negocio orgánico. Esperamos que los márgenes de EBITDA continúen mejorando en la segunda mitad y que los aumentos de precios se implementen en materia de corrugado, en particular en los principales mercados de Colombia y México”, recalcó a modo de conclusión.

 

Fuente:  http://www.mundocorrugador.com/el-lider-de-corrugado-smurfit-kappa-entrega-resultados-del-primer-semestre-de-2015/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *