INTERNACIONAL

Europac invierte 30 millones de Euros en nueva fábrica en Marruecos


26/01 – El Grupo Europac (Papeles y Cartones de Europa), con sede en Dueñas (Palencia), inauguró Europac Packaging Med, una nueva fábrica de embalaje ubicada en Tánger, Marruecos; con una inversión de 30 millones de euros, según un comunicado de la compañía.

La fábrica que generará 114 empleos directos y 570 indirectos cuando funcione a pleno rendimiento, tiene una capacidad máxima de 100 millones de metros cuadrados de cartón corrugado al año, que se irá desarrollando a medida que crezca el mercado.

Europac tiene otros centros en España, Francia y Portugal, y la fábrica de Tánger es la mayor inversión del grupo desde 2010, y la primera fuera de Europa.

El presidente de la compañía, José Miguel Isidro, dijo que Marruecos es un mercado importante para la compañía por varios motivos, como la previsión de una tasa de crecimiento del PBI del 5% en 2016, una cifra muy superior a la media europea.

El objetivo del Grupo Europac es posicionarse como el socio de embalaje de empresas marroquíes, a través de una estrategia basada en aportar valor al negocio de sus clientes.

José Miguel Isidro confía en que el proyecto contribuya a estrechar los vínculos económicos, empresariales y culturales entre Marruecos y España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *