| 011-5032-2060/61/62

EMPRESAS

International Paper festeja su décimo aniversario en su planta de Três Lagoas en Brasil


19-02.- El líder mundial en la fabricación de celulosa, papel y embalaje, International Paper (IP) celebra 10 años de historia en Três Lagoas. La trayectoria de la empresa en la ciudad se mezcla con la de tantos profesionales. Actualmente, la planta genera 223 empleos directos y 157 indirectos.
“Estamos muy orgullosos de estar en ese Estado que posee una fuerte representatividad en la industria de papel y celulosa del mundo. En estos 10 años ya producimos más de 906 millones de resmas de papel y más de 145 mil bobinas para clientes. Más que números que impresionan, tenemos profesionales altamente comprometidos y comprometidos a dar su mejor cada día “, comenta el gerente general de la unidad, Suzana Kaneco.
Cada año, la producción anual llega a 240 mil toneladas de papel no revestido, pero en los últimos 10 años la IP entrega 76 mil toneladas más que su capacidad nominal. La marca producida por la empresa en la ciudad es el Chamex, líder de mercado en Brasil.
Según el gerente general de la unidad, el volumen producido en Três Lagoas desde 2009 equivale a 7 millones de kilómetros de papel, que darían 180 vueltas al mundo. “Las conquistas consecutivas son resultado de dos factores importantes: el primero es la eficiencia del proceso industrial, pues la fábrica de IP en Três Lagoas es una de las más modernas del grupo; y segundo es la performance de nuestros profesionales, que presentan alto nivel de compromiso y dedicación en las actividades del día a día “, finaliza Suzana.
En conjunto con el avance tecnológico de la producción embarcada en la fábrica, a lo largo de esa década la compañía desarrolló una serie de proyectos orientados al bienestar ya la capacitación de la comunidad local a través del Instituto International Paper (IIP). Una de las iniciativas es el proyecto de profesionalización de jóvenes: la Escuela Formare – desarrollada por la Fundación Iochpe en asociación con el IIP. En 2018, 212 profesionales de IP actuaron como educadores voluntarios, contribuyendo a la formación de 50 alumnos. En el último año, el Formare de Tres Lagunas certificó a 10 jóvenes en el curso de Asistente de Producción de Industria de Procesos.
Otro programa de éxito en la ciudad es el Naturaleza y el Cuerpo. Desarrollado en asociación con las escuelas municipales, el proyecto incentiva el consumo de alimentos frescos y la alimentación sana, promoviendo la siembra de hierbas y vegetales. En el último año, fueron 800 mudas plantadas y como resultado: 300 personas de la comunidad fueron contratadas.

Nuevo gerente en Três Lagoas

Desde enero de 2019, la unidad de Três Lagoas de International Paper tiene una nueva Gerente General. Suzana Kaneco, quien se desempeña desde hace 29 años en la empresa y ha ocupado diferentes posiciones, liderando proyectos importantes tales como el área de Servicios Técnicos (MTS).
Antes de asumir el nuevo cargo, la ejecutiva actuaba como gerente de Excelencia de Manufactura de la planta de Mogi Guaçu (SP).
Cabe destacar que International Paper (IP) es una empresa estadounidense fundada en 1898 con sede en Memphis, Tennessee. La empresa forma parte del índice S&P 500 de la Bolsa de Nueva York. Siendo el segundo mayor fabricante de materiales para envases del mundo y el mayor propietario de superficies de bosques para la tala de madera de los Estados Unidos. El grupo emplea aproximadamente a 53.000 personas que operan en 24 países y atiende a más de 25.000 clientes en más de 150 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *