| 011-5032-2060/61/62

ADQUISICIONES

International Paper no adquirirá por el momento a Smurfit Kappa


12/06 –  International Paper confirmó a través de un comunicado que renuncia a presentar una nueva oferta para la adquisición del Grupo Smurfit Kappa. La segunda oferta presentada a fines de marzo eleva el importe ofrecido en un 3%, hasta los 8.900 millones de euros.

“Si bien seguimos creyendo en el potencial estratégico y financiero de esta operación, que hubiera creado valor para los accionistas de una y otra compañía, nos mantendremos enfocados en la ejecución de nuestra estrategia, pues tenemos muchas palancas para crear valor para nuestros accionistas y vamos a seguir siendo administradores responsables del capital que han depositado en nuestra compañía”, afirmó el presidente y director ejecutivo de IP, Mark Sutton.

Por su parte, Smurfit Kappa toma nota del anuncio de IP y de que éste pasa a estar sujeto a las restricciones de la Regla 2.8 de adquisiciones de Irlanda, que impiden volver a presentar una oferta formal en el plazo de un año (a menos que la junta directiva de SKG tome la iniciativa de reiniciar las negociaciones o que un tercero acerque una nueva). El consejo de administración de Smurfit Kappa cree que la compañía tiene más posibilidades como negocio independiente y mantiene sus favorables perspectivas a corto, medio y largo plazo.

“Continuamos viendo los beneficios de nuestras inversiones en los últimos años, destacando la reciente adquisición de la holandesa Reparenco, la cual tendrá un impacto positivo en nuestro modelo integrado y generará sinergias de más de 30 millones de euros”, afirmó por su parte el CEO de Smurfit Kappa Group, Tony Smurfit.

 

Fuente: https://www.alimarket.es/envase/noticia/271363/international-paper-renuncia-a-smurfit-kappa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *