| 011-5032-2060/61/62

MAQUINARIA

KBA y Durst se unen para producir una impresora para cartón corrugado


22-01.- La gigante alemana, KBA y el desarrollador de soluciones de inyección de tinta Durst están creando una empresa conjunta para producir una impresora de cartón y corrugado digital híbrida.

El primer resultado de la empresa conjunta, el nuevo VariJet 106, se mostrará en drupa el próximo año, cuando esté disponible en el mercado. Las especificaciones aún no están disponibles, pero será una prensa de tamaño B1 y será un completo sistema de producción en línea.

Las compañías dicen que “para avanzar más en el desarrollo de soluciones de impresión digital orientadas al futuro, con valor agregado para los clientes en los mercados de cartón plegable y de impresión corrugada”, acordaron unir sus conocimientos y fortalezas.

Dave Lewis, director general de KBA Australasia, dice: “Lo que diferenciará a VariJet es que será una prensa híbrida. Esencialmente, se trata de una Rapida 106 con inyección de tinta digital, que puede funcionar con cualquier número de unidades de desplazamiento, con recubrimiento o doble recubrimiento, con foiling, con pantalla. Esto lo hace ideal para el embalaje, con su necesidad de colores directos y revestimiento.

“No es fácil, por ejemplo, crear colores de marca con colores de procesos digitales, pero un color de punto compensado puede, por supuesto, hacer el trabajo perfectamente. Y el recubrimiento es esencial en muchas aplicaciones de envasado. “La nueva prensa híbrida hará todo en línea, combinando lo mejor de los mundos digital y offset”.

Matt Ashman, gerente de ventas de Durst en ANZ, dice: “Este es un gran negocio para la industria del embalaje. Durst tiene la experiencia en inyección de tinta, mientras que la ingeniería KBA es insuperable. La prensa resultante presentará a los propietarios de marcas y negocios de impresión de empaques con tremendas oportunidades “.

La nueva empresa conjunta que tendrá su sede en Alemania asumirá la responsabilidad del desarrollo, la integración, la fabricación y la distribución mundial de las prensas de impresión digital de una sola pasada basadas en agua para el cartón plegable y el cartón ondulado.

La empresa conjunta también gestionará los negocios de tinta y servicios relacionados con las prensas vendidas conjuntamente a través de las redes globales de las dos empresas matrices.

Según KBA, el concepto modular de VariJet combina las oportunidades de la inyección de tinta digital con las capacidades reconocidas de impresión y acabado en línea del proceso de compensación para la impresión de cajas de cartón.

Para KBA, el JV le brinda la probada tecnología de inyección de tinta Durst, que se utiliza en impresión de gran formato, etiquetas, textiles, cerámica y ahora corrugado. Para Durst, el JV significa que puede utilizar el chasis KBA y los sistemas de transporte de hojas, eliminando la necesidad de desarrollar el suyo propio. También le da a Durst acceso a todo el mercado de impresión de paquetes a través de KBA, que esencialmente conoce a todos.

KBA tenía una asociación con Xerox en la drupa 2016 para un prototipo VariJet, basado en la tecnología de inyección de tinta Impika que Xerox había adquirido, y se supone que esa asociación se ha terminado. En el mismo programa, Durst mostró un prototipo de prensa de cartón digital, una alta velocidad de dos metros por segundo Rho 130 SPC.

Es probable que la impresión digital de cartón plegable sea una de las características clave de drupa el próximo año. Las soluciones estarán disponibles en HP con Pagewide, EFI con Nozomi, Heidelberg con su Primefire 106. Benny Landa espera que su tecnología nanográfica finalmente esté lista para ese entonces, con la prensa de cartón de una cara S10 como la primera versión disponible. Entre otros jugadores importantes, Screen también está desarrollando una prensa de cartón digital, con BHS. Konica Minolta y Memjet New Solutions también tendrán sistemas de impresión de cartón digital, al igual que otros.

 

https://print21.com.au/kba-and-durst-in-jv-for-digital-carton-press/166649

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *