MAQUINARIA

Konica Minolta trabaja en nuevos equipos digitales para cartón corrugado


01-01.- La multinacional japonesa Konica Minolta ha aprovechado su presencia en la feria Label&Print para mostrar las ventajas de su equipo ‘AccurioLabel 190’, que es de momento su único modelo de impresora de tecnología digital para etiquetas en continuo. Se trata de un equipo para producciones cortas y medias de gran flexibilidad, agilidad y calidad de impresión, con manejo intuitivo y que trabaja con papeles estucados, no estucados, texturizados y sintéticos como el polipropileno o el poliéster e imprime con tóner.

Recientemente alcanzó las 250 unidades vendidas en todo el mundo y, de momento, en España se ha instalado algo más de un 5%. No obstante, el centro de I+D de Konica Minolta en Japón trabaja en nuevas máquinas para el sector de etiquetas: ya tiene una impresora digital para packaging flexible (‘AccurioJet KM-1’) y se está desarrollando otra para el segmento de cartón corrugado. Francisco José Gil, Product Manager Production Printing & Industrial Printig Division de Konica Minolta Business Solutions Spain, destaca que el packaging en general se percibe como la principal baza de diferenciación para las marcas y por eso también se requiere un esfuerzo mayor en su embellecimiento.

Konica Minolta suministra equipos de acabado, como el recientemente lanzado ‘MGI JetVarnish 3DS + iFoilS’, que permite embellecer las impresiones mediante un proceso 100% digital, ofreciendo una propuesta única para cualquier proveedor de impresión, como la combinación de estampaciones plata y oro en 2D y 3D y la posibilidad de hacer reservas de barniz también en 2D y 3D e incluso efectos de texturas.

Tan importante resulta este área para Konica Minolta, que ha comprado el 40,5% del fabricante de productos de embellecimiento digital MGI. Konica Minolta Business Solutions Spain, con sede en Madrid, distribuye sistemas digitales de impresión (85% de su actividad) y desarrolla software y otros servicios (15% restante).

Dentro del ámbito de la impresión, la de tipo profesional (incluyendo la industrial) supone el 35% y con buenos ratios de crecimiento. En el ejercicio cerrado en marzo de 2017, facturó casi 68 M€, con 320 empleados en plantilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *