La drupa se pospone hasta el 2021


CONFERENCIA CANCELADA – Nueva fecha

El mega evento del packaging y la gráfica se reprograma para 20 al 30 de Abril del 2021

Al hacerlo, Messe Düsseldorf sigue la recomendación del equipo de gestión de crisis del Gobierno Federal alemán para tener en cuenta los principios del Instituto Robert Koch al evaluar el riesgo de eventos importantes. Según esta recomendación y el reciente aumento significativo en el número de personas infectadas con el nuevo virus corona (SARS-CoV-2) en toda Europa, Messe Düsseldorf ha reevaluado la situación. Además, existe el fallo general emitido por la ciudad de Düsseldorf el 11 de marzo de 2020, por el que con carácter general se prohíben los grandes eventos con más de 1.000 participantes presentes al mismo tiempo.

“La decisión se tomó en estrecha consulta con nuestros consejos asesores y asociaciones patrocinadoras”, enfatiza Werner M. Dornscheidt, presidente del Consejo de Administración de Messe Düsseldorf GmbH. También responde a las inquietudes de las industrias individuales: “Como socios, actualmente estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para reducir las pérdidas económicas sufridas por nuestros expositores”.

Retrasar la propagación del virus tanto como sea posible es uno de los objetivos declarados, según el Instituto Robert Koch (RKI). Para cumplir con la responsabilidad de Messe Düsseldorf en la prevención de riesgos, la empresa tuvo que minimizar principalmente el mayor riesgo de infección en eventos importantes. Las medidas para reducir el riesgo de transmisión en eventos importantes, que el Instituto Robert Koch ha definido claramente, como la ventilación del lugar apropiado para el riesgo de infección, la exclusión de personas de los grupos de riesgo y la instalación integral de detección de entrada, fueron prácticamente imposibles de implementar. Se trata de medidas difíciles de implementar en vista de la rápida e imprevisible evolución de la enfermedad y el tamaño de los eventos, con hasta 60.000 participantes.

Los socios de la industria de Interpack apoyan la decisión de posponer la feria y, junto con los responsables, cuentan con un evento exitoso para el próximo año. “Interpack es el evento más importante para la industria internacional del envase y embalaje y las industrias relacionadas. El éxito de la feria se basa en encuentros personales e intercambio directo entre personas de todo el mundo. Esto solo es posible si no hay riesgos para la salud. Por lo tanto, el aplazamiento es responsable y correcto. Esperamos con ansias el evento del próximo año para hablar sobre los problemas que definen la industria, como la sostenibilidad, y presentar soluciones apropiadas”, comenta Christian Traumann, presidente de Interpack 2020 y director general y presidente del grupo en Multivac Sepp Haggenmüller SE & Co. KG.

Por la parte de drupa, en vista del riesgo que conlleva una feria con una importante participación internacional, las asociaciones de la industria también acogen con beneplácito el anuncio: “drupa es el lugar de reunión más importante para la industria de la impresión internacional”, dice el Dr. Markus Heering, director General de Impresión y Asociación de Comercio de Tecnología de Papel de la VDMA. “Fiel al lema ‘abrazar el futuro’, se caracteriza por el contacto personal, internacional y presentaciones de productos en vivo. El riesgo de infección sería simplemente demasiado alto en la actualidad. Por lo tanto, apoyamos la decisión de posponer el evento”.

Es importante que, en estos difíciles días, los componentes del sector mantengan una mente serena y optimista y, como el resto de la ciudadanía, se den el mejor apoyo, que se logra con el esfuerzo, la profesionalidad y el compromiso de seguir cumpliendo con los objetivos y deberes, tanto presentes como pasados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *