FUSIONES Y ADQUISICIONES

La empresa WestRock comprará a su rival más pequeño KapStone


30/01 –  WestRock Co acordó comprar su rival más pequeña, KapStone Paper and Packaging Corp, por unos 3.500 millones de dólares, para aprovechar al máximo la fuerte demanda de productos de embalaje en una economía estadounidense en crecimiento y en un mercado de comercio electrónico en auge.

La compañía ofreció el lunes a los accionistas de KapStone el derecho a recibir $ 35 por acción en efectivo, o elegir obtener 0.4981 acciones de WestRock, una prima del 32 por ciento al cierre del viernes de Kapstone.

WestRock dijo que el acuerdo fue valorado en alrededor de US$ 4.9 mil millones, incluida la asunción de la deuda neta de KapStone de alrededor de $ 1.36 mil millones.

El valor patrimonial se basa en 98,7 millones de acciones en circulación diluidas de KapStone al 30 de septiembre, según cálculos de Reuters.

Se espera que el acuerdo, que se cerrará en el trimestre que finaliza el 30 de septiembre, se sume inmediatamente a las ganancias ajustadas y al flujo de caja de WestRock y genere ahorros de alrededor de US$ 200 millones hacia fines del año fiscal 2021, dijeron las compañías.

WestRock, fue creada en 2015 por la fusión de MeadWestvaco y Rock-Tenn por $ 16 mil millones, dijo que espera que el acuerdo impulse los márgenes en su negocio de embalaje de cartón corrugado en América del Norte, utilizado en los mercados finales industriales y de consumo. Con sede en Norcross, Georgia, dijo que el acuerdo lo ayudaría a expandirse en el oeste de Estados Unidos y ampliar su cartera de calidades de papel, lo que le permitiría aprovechar el mercado de bolsas de papel kraft cuando se prohíba el plástico.

KapStone, con sede en Northbrook, Illinois, que produce papel de embalar, papel kraft sin blanquear y productos de cartón corrugado, se integrará en el negocio de empaques corrugados de WestRock.

Por otro lado, WestRock dijo que las ventas en su primer trimestre subieron un 13 por ciento en precios y envíos más altos.

La compañía dijo que financiará el acuerdo a través de la emisión de nueva deuda bajo un paquete de financiamiento completamente comprometido y espera refinanciar la deuda de KapStone.

WestRock, la empresa de embalajes  No. 2 detrás de International Paper, compró el año pasado Multi Packaging Solutions International Ltd y vendió su división que fabrica dispensadores de jabón y pulverizadores de perfume para enfocarse en sus negocios principales de papel y empaque.

 

Fuente: https://uk.reuters.com/article/uk-kapstone-paper-m-a-westrock/packaging-company-westrock-to-buy-smaller-rival-kapstone-idUKKBN1FI1CV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *