| 011-5032-2060/61/62

INVESTIGACIÓN

La Industria corrugadora de EEUU redujo un 35% sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero


corrugatedenviromentw

11/07 –  La Corrugated Packaging Alliance (CPA) publicó una nueva evaluación del ciclo de vida de la industria corrugada de los Estados Unidos (LCA), que muestra el progreso ambiental de la industria corrugada.

LCA examinó los efectos de un producto ondulado de 1 kilogramo fabricado en 2014 sobre siete indicadores de impacto ambiental: el potencial de calentamiento global (emisiones de gases de efecto invernadero), eutrofización, acidificación, smog, agotamiento del ozono, efectos respiratorios, agotamiento de combustibles fósiles; y cuatro indicadores de inventario: uso de agua, consumo de agua, demanda de energía renovable y no renovable.

La industria del corrugado bajó sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en un 35% entre 2006 y 2014. La reducción fue impulsada por una mayor recuperación de OCC y el uso de energía generada a partir de biomasa renovable y neutral en carbono y disminución del uso general de combustibles fósiles.

La tasa de recuperación de OCC aumentó de 72% en 2006 a 89,5% en 2014. A medida que se recupera, menos se destina al vertedero, reduciendo así las emisiones de metano. Otras mejoras notables entre 2006 y 2014 incluyen una reducción del 29% en los efectos de las emisiones de nutrientes en las aguas receptoras y suelos (eutrofización); Una reducción del 23% en la creación de ozono fotoquímico; Una reducción del 21% en el uso del agua; y una reducción del 21% en los efectos respiratorios relacionados.

El estudio revisado por pares, encargado por el CPA y realizado por el Consejo Nacional de Mejoramiento del Aire y de la Corriente, es el tercer estudio de una serie de ACVs de la industria. Se llevó a cabo de acuerdo con las normas ISO 14040/44 y las directrices para los estudios de evaluación del ciclo de vida.

Fuente: http://www.thepackagingportal.com/industry-news/new-study-shows-environmental-progress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *