SECTOR

La unidad de Puma de Klabin recibe la certificación ISO 50001


07-01.- La unidad de Puma de Klabin en Ortigueira, Paraná, Brasil, recibió la certificación ISO 50001, lo que la convierte en la primera planta de la industria de pulpa y papel de Brasil en seguir las mejores prácticas requeridas por dicha certificación. Este reconocimiento atestigua los esfuerzos de la unidad para mejorar su rendimiento energético y Eficiencia poco más de dos años después de su inicio, como dijo la compañía en el comunicado de prensa recibido por Lesprom Network.

«La certificación, que se obtuvo después de una serie de auditorías, refuerza el compromiso de Klabin con el desarrollo sostenible y reconoce el compromiso y la dedicación de todos los profesionales involucrados en el tema, ya sean empleados, contratistas o proveedores», dijo Sadi Oliveira, Oficial de Pulpa Industrial de Klabin. .

La certificación ISO 50001 se otorga a las plantas que siguen buenas prácticas en la gestión de la energía para garantizar el cumplimiento de la legislación brasileña y las buenas prácticas para la reducción de pérdidas, el consumo consciente y la priorización de las fuentes de energía renovables.

La Unidad de Puma tiene una capacidad de generación de energía promedio de 270 MW. El excedente, que es suficiente para abastecer a una ciudad de 500,000 habitantes, se suministra a la red nacional de Brasil. La cantidad utilizada por la empresa hace que la planta sea autosuficiente.

Klabin es el mayor productor y exportador de papel para empaque en Brasil, su única compañía que ofrece soluciones de ventanilla única en madera dura, madera blanda y pulpa esponjosa, y el líder en empaques de cartón corrugado y bolsas industriales.

 

https://www.lesprom.com/en/news/Klabins_Puma_unit_receives_ISO_50001_certification_86825/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.