PACKAGING

Las nuevas cajas de fruta Carrefour, premiadas con un WorldStar Award


07/02 – Las cajas de fruta del servicio e-commerce de Carrefour fueron premiadas con el WorldStar Award en la categoría “Alimentación”. Se trata del concurso más prestigioso a nivel mundial de envase y embalaje y está organizado por la World Packaging Organisation (WPO).

Esta categoría es uno de los objetivos que la WPO considera prioritarios a corto plazo y que moverá las innovaciones de la industria del packaging.

Diseñadas por el departamento de Desarrollo Sostenible de Carrefour y la empresa Saica Pack, este embalaje se destaca por estar hecho con papel reciclado y ser totalmente reciclable; además, preserva la humedad, permite la ventilación del producto favoreciendo su conservación y protección durante el transporte. Aporta al consumidor una serie de ventajas como su reutilización en casa para guardar el producto adquirido o transportar al lugar de trabajo y permite ver el producto que porta.

El pasado octubre estas cajas ya ganaron el premio Líderpack en la categoría “Envases que contribuyen a reducir el desperdicio alimentario”, que es el más importante que se conceden en España en el ámbito del packaging y punto de venta. Estos premios, organizados por Graphispack Asociación e Hispack, promueven y reconocen la innovación y la creatividad de las empresas y profesionales implicados en la fabricación y diseño de envases, embalajes y elementos de PLV.

Ecodiseño de envases

Carrefour se encuentra desarrollando un plan de “ecodiseño” de envases. Algunos de los ejes más importantes de esta iniciativa son la eliminación del embalaje prescindible, la reducción de materia prima, la optimización en el tamaño de los envases y embalajes para utilizar menos vehículos para su transporte y fomentar el uso de materiales sostenibles, reciclados y reciclables. Dentro de esta estrategia, sólo en el último año más de 350 productos han sido optimizados, implicando tanto a empresas internacionales como a proveedores y fabricantes locales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *