PACKAGING

Lo mejor del envase en Japón


01-01.- En Tokyo Pack se presentan ganadores de Concurso Nacional de Envases de Japón, organizado por el Instituto Japonés del Envase.

Dentro de los envases de corrugado, se destacan:

Envase ecológico para asiento de ducha, con tanque

Al empacar, se pone el tanque Washlet en la bandeja de cartón corrugado, se aplica la cubierta corrugada, y se fija el tanque con uniones de pulpa moldeada por los cuatro lados. De manera que se requiere una sola acción para separar las uniones. Se ha logrado así reducir ¡en 48% el uso del material, y en 40% sus costos! Este envase es altamente eficiente, tanto económicamente como en su manejo.

Dada la altura de los asientos de ducha con tanques, resulta difícil sacar los productos de las cajas. Para resolver este problema, se ha desarrollado e introducido una forma de estructura de envase que permite la fácil apertura y el re-sellado. Se cambió la articulación que conecta la caja del envase y la partición; de una estructura de «presionar y girar» (girar y presionar) a otra que requiere sólo «presionar». Para adoptar una estructura de «ajuste» que conectara la caja y la partición se inspiraron en el mecanismo de los clips de oficina.

Envase corrugado para montaje mecánico de dispositivos de audio

Una lámina ondulada con aberturas se dobla en forma triangular, para sostener varias unidades mecánicas (piezas de navegación del automóvil). Incluso si los modelos son diferentes, su coincidencia en tamaño permite que puedan compartir el mismo envase. Esta es una solución eficiente en términos de costos de transporte.

El producto se fija firmemente en la caja sin necesidad de utilizar ninguna envoltura de burbujas. La capacidad de la caja se redujo. Un prisma triangular en cada lado se aplica con una disposición asimétrica para evitar el accionamiento de una unidad  mecánica. Se tuvo en cuenta la forma de la ranura para que pueda ser usada para unidades mecánicas que tengan formas diferentes.

http://www.elempaque.com/temas/Lo-mejor-del-envase-en-Japon+4091652?pagina=1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *