Newsletter Nº 02 – Marzo 2015 – Región

Newsletter Nº 02 – Marzo de 2015

Cafcco Logo

REGION

Desafíos de la industria brasileña tras devaluación del real

 

 

Debido al alza del dólar respecto del real, los productores de papel Brasileño subieron los precios un 10% en lo que va del año. “La demanda fue muy mala a principios de año y la volatilidad de la moneda sigue siendo la principal preocupación”, dijeron los comerciantes preocupados.

 

Debido a la caída en picado del valor del real frente al dólar, los productores de papel Brasileño se vieron obligados a subir los precios un 10% en lo que va del año.

 

“Con este incremento, los proveedores locales podrán recomponer parte de sus márgenes” comentó un directivo preocupado por el alza del tipo de cambio (real- dólar) que subió un 8,3% desde enero ubicándose en máximos históricos.

 

Según los comerciantes de papel importado de Brasil, la demanda fue muy mala a principios de año y la volatilidad de la moneda sigue siendo la principal preocupación.

 

«Los compradores se sienten presionados por la debilidad de la economía. Con el dólar al alza no se sienten seguros para cerrar acuerdos. Por ese motivo, tuvimos que cambiar la forma de trabajar y debimos abandonar los contratos a largo plazo”, especificó un empresario del sector en diálogo con PPI América Latina, a la vez que agregó: “no hay más ofertas que duren cuatro o seis meses, como solíamos tenerlas. Ahora debemos negociar casi a diario”.

 

Para el resto del año, el panorama no es alentador. Un distribuidor de papel también comentó que “seguramente habrá más aumentos de precios debido a la situación de las divisas por el contexto internacional”.

 

Fuente: Nota de Marina Faleiros para PPI América Latina

 

.